Este viernes, Robert Dante Siboldi presentó su renuncia a Cruz Azul y dejaba el banquillo celeste tras 14 meses como director técnico del club, luego de las críticas y cuestionamientos recibidos por parte de la afición y de la directiva tras la eliminación de la Liguilla a manos de los Pumas.

Jaime Ordiales confirmó, minutos más tarde, que la directiva comenzaría de forma inmediata la búsqueda de un nuevo DT para la Máquina, mientras que Armando González de la Sub-20 del club se haría cargo de forma interina, durante la participación del club en la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Son muchos los nombres que han sonado y pasado por el radar celeste: Matías Almeyda, Antonio Mohamed, José Luis Trejo, Hugo Sánchez, Francisco Palencia, Diego Forlán, Paco Jémez, José Saturnino Cardozo, Alfonso Sosa, entre muchos otros. Se espera que Ordiales entregue la lista de candidatos a la directiva durante los próximos días.

Pero, habiendo tanto técnico distinto, ¿cuál es el perfil que busca Cruz Azul para presentar un nuevo entrenador? Hoy por hoy, su estilo futbolístico y su filosofía de juego no son tan importantes como el currículum que tenga el DT de turno y las características emocionales que pueda presentar, revelaron en ESPN.

  • Experiencia en Liga MX.
  • Haber sido campeón en México.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Motivación a un vestidor golpeado.
  • Identificación con Cruz Azul.

La idea es que, quién sea que llegue, cumpla con al menos 3 o 4 de las condiciones anteriormente señaladas. Además, el mismo medio revela que una de las ideas de la directiva es ofrecer contrato en base a resultados y con bonificaciones por triunfos y trofeos a fin de semestre.