De acuerdo con información del sitio especializado CIES Football Observatory, la cotización de mercado de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, es de 21 millones de dólares en la última actualización. Sin embargo, se espera que el precio del ex de Cruz Azul continúe en ascenso en los próximos meses.

Y en ese sentido, destaca que pese a que en hace unos días trascendió que el Feyenoord se quedaría con el 90 por ciento de la carta de Santi Giménez y Cruz Azul solo el 10%, la realidad es que el delantero de 21 años dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas cementeras.

En ese contexto, habrá que recordar que el traspaso de Santi Giménez de Cruz Azul al Feyenoord se concretó por el 50 por ciento de su ficha y un depósito inicial de cuatro millones de dólares por parte del conjunto neerlandés a los cementeros. Sin embargo, dicho porcentaje ha ido en aumento.

Y luego de que el ex goleador de La Máquina superara los 10 goles en la primera temporada, el Feyenoord adquirió en automático un 20 por ciento adicional, por una cifra que rondaría los dos millones de dólares. Además, ha dicho porcentaje se le sumaría otro 20 por ciento que el cuadro neerlandés pagaría a la entidad cementera.

De esta manera, el Feyenoord habría pagado a Cruz Azul alrededor de 8 millones de dólares por el 90 por ciento de la carta de Santiago Giménez.

No obstante, al conservar el 10 por ciento restante, en La Noria todavía ingresaría más dinero, en caso de que se concrete una venta en el próximo mercado de verano, la cual -trasciende- rondaría los 25 millones de dólares. Con ello, se sumarían 2.5 millones a la cuenta celeste, lo cual daría una suma total de hasta 10.5 millones de dólares… O incluso más, si el Bebote aumenta su valor estos meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!