El mercado de pases de la Liga MX está al rojo vivo, en donde casi todos los equipos tratan de armarse de cara al Clausura 2025. Allí aparece nada menos que Cruz Azul, quien tiene se de revancha luego de quedarse en la puerta de la gran final del Apertura, siendo eliminado por América en un auténtico partidazo.
El principal apuntado desde hace tiempo es Jesús Orozco, defensor de Guadalajara. Si bien todo indicaba que ya estaba cerrada su transferencia, en las últimas horas surgió que el pase de Chiquete a La Máquina podría caerse. Según Erick López en su cuenta personal de X, surgió un imprevisto importante.
“Se podría quedar en Chivas. Cruz Azul no ha pagado y la negociación se tambalea. Chivas no cede un milímetro. Un solo pago o no habrá trato. La promesa para Chiquete sigue, le ayudarían a salir en verano a Europa“, expresó la misma fuente citada, algo que podría desencadenar otras consecuencias.
ver también
¿Cruz Azul lo extrañó? La estadística que lideró Carlos Salcedo en el futbol mexicano
Vale recordar que Chivas tenía todo arreglado con AEK Atenas para fichar a Orbelín Pineda, a cambio de 11 millones de dólares. Ahora bien, en caso de que Cruz Azul no pueda incorporar a Chiquete Orozco (justo por esa misma suma), esa operación también corre riesgo de caerse, dado que contaban con el dinero que dejaría su cláusula de salida.
Chivas comienza a embolsar dinero
En las últimas horas, los de Guadalajara anunciaron la salida de Antonio Briseño, por un total de 2 millones de dólares. Su nuevo destino es el Toluca de Antonio Mohamed, quien pretende llevar a los Diablos Rojos a su 11° coronación en la Liga MX. De todos modos, el rojiblanco aún está lejos de esos 1MDD.
Tratándose de un futbolista de casi 31 años y que tuvo un 2024 de bajo nivel, en Verde Valle no esperaban una oferta multimillonaria. El Pollo no venía con buen rendimiento, por lo que esperan vender a Orozco para que, con ese monto, puedan dar ese salto de calidad que tanto esperan en otra posición.