Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul a lo largo del Apertura 2023 ha tenido que ver con la portería. La salida de Jesús Corona generó un hueco muy grande que no pudo ser llenado por Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. Es por esa razón que se está especulando con que el club iría en la búsqueda de un portero en el próximo mercado.

La realidad es que la directiva aún tiene esperanzas de que Gudiño pueda mostrar un buen nivel hasta el final del torneo, pero es una incógnita. Por lo tanto, lo más probable es que en la próxima ventana de transferencias busquen un fichaje de jerarquía en la portería. Sobre todo porque hay algunos porteros muy interesantes que buscarían un nuevo destino en 2024, como Franco Armani o Agustín Marchesín.

¿David De Gea es un fichaje imposible para Cruz Azul?

Desde su salida del Manchester United, David de Gea ha estado en negociaciones con diferentes equipos, pero no logró cerrar ninguna negociación. Según informó “The Guardian”, el portero español no recibió ninguna oferta en la que le aseguren la titularidad y es por eso que todavía no encontró un nuevo destino. El medio británico también aseguró que el futbolista de 32 años está pensando en el retiro ante esta situación.

Cruz Azul podría buscar el fichaje de David De Gea (Imago)

Cruz Azul podría buscar el fichaje de David De Gea (Imago)

Entonces, considerando este contexto, Cruz Azul podría hacer un intento para fichar al portero de cara al 2024; ya que los registros de la Liga MX ya se cerraron. Si bien es una situación claramente complicada, también lo era cuando Monterrey gestionó el fichaje de Sergio Canales, quien actualmente viste la 10 de Rayados. Por lo tanto, si existe una oferta económica interesante, podría haber una luz de esperanza con esta cuestión.

Lo concreto es que el Apertura 2023 de Cruz Azul ha estado muy marcado por los errores de sus porteros, debido a que le han costado puntos muy importantes. Mientras que Jurado tuvo un Clásico Joven para el olvido, Gudiño viene de tener un error garrafal contra Mazatlán. Por ende, al no haber convencido ninguno de los dos, crece la posibilidad de que el club invierta en una pieza de jerarquía.