Una de las grandes polémicas que ha enredado a Cruz Azul durante toda la temporada ha tenido que ver con la portería. Estaba claro que iba a ser muy complicado encontrar un reemplazante de Jesús Corona, pero el club tomó la decisión de no contratar a ningún sustituto. Tanto Ricardo Ferretti, como Joaquín Moreno prefirieron darle la oportunidad a Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.
Más allá de que Jurado tuvo la oportunidad de fichar por Juárez, se quedó para pelear un puesto. Es por esa razón que los entrenadores que han tenido Cruz Azul en la temporada decidieron rotarlos constantemente en la portería. Sin embargo, es algo que no les ha dado resultado ya que los errores han costado el doble y ninguno de los dos pudo agarrar confianza. Es por esa razón que se ha especulado con que contratarán un portero de experiencia de cara al 2024.
Andrés Gudiño podría adueñarse de la portería de Cruz Azul
La realidad es que, luego del partido frente al América, Jurado perdió mucha consideración en La Noria. Por lo tanto, el único que tendría la oportunidad de ganarse la portería es Gudiño, quien también tuvo errores groseros. Así lo confirmó ‘Toque Infiltrado’ en Mediotiempo: “El canterano tiene la oportunidad en sus manos y un buen torneo bajo los tres postes le daría bonos, porque la decisión de buscar un portero top no está tomada. Todo depende de él, eso que ni qué”.
“Las fallas constantes en la portería han causado malestar; sin embargo, antes de ir por un arquero en el mercado invernal se analizará el desempeño de Andrés Gudiño, quien se equivocó en el juego ante Mazatlán con un penal”, se agregó de manera contundente en la columna.
Está claro que ninguno de los dos ha logrado llenar el hueco que dejó Chuy, pero todavía están a tiempo. El objetivo de Cruz Azul es clasificar al play-in del Apertura 2023, por lo que no tienen más margen de error y deberán sumar muchos puntos. Por lo tanto, Gudiño aún tiene la oportunidad de demostrar su valía y que puede hacerse cargo de la portería de ‘La Máquina’.