Una de las situaciones polémicas más recientes que ha vivido Cruz Azul tuvo como protagonista a Igor Lichnovsky. El zaguero central no era tenido en cuenta por Tigres y sobre el cierre del mercado de pases tuvo la oportunidad de fichar por América. Evidentemente, esto fue algo que molestó bastante a la afición celeste.

Más allá de que el público de ‘La Máquina’ ya tenía una mala imagen de él por cómo salió del club, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Lo más insólito de esta situación es que Cruz Azul tuvo la oportunidad de ficharlo en este periodo de transferencias, pero decidieron descartarlo. En su lugar, el club fichó a dos centrales muy interesantes como Willer Ditta y Carlos Salcedo.

El polémico gesto de Igor Lichnovsky con Cruz Azul

La realidad es que Lichnovsky ha sido uno de los futbolistas más destacados de la semana porque con solo un par de entrenamientos en América, se ganó la titularidad. Además de haberles dado la victoria frente a Querétaro, también tuvo un gran duelo contra Chivas. Por lo tanto, considerando también la ‘traición’ a Cruz Azul, es un futbolista que se ganó rápidamente la admiración de los aficionados azulcremas.

La nueva polémica está relacionada con una reacción que tuvo Igor al recordar los autogoles que ha convertido en su pasado cuando le tocó enfrentar al América. Uno de ellos fue vistiendo la playera de Cruz Azul durante un Clásico Joven y fue un error que le costó bastante caro debido a que cayeron 3 a 1. Entonces, el hecho de que se haya reído de ese recuerdo generó aún más enfado en la afición celeste.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ está muy confiada en la decisión que tomó a la hora de contratar a sus centrales, a pesar de que son una de las peores defensas del campeonato. Aunque también es verdad que el nivel que está mostrando Lichnovsky es totalmente inesperado.