Y un día debutó Giorgios Giakoumakis en Cruz Azul: Si bien había tenido minutos en el duelo amistoso ante América de Cali, ahora el griego tuvo su bautismo de forma oficial formando parte del XI titular. Fue en el marco de la jornada 2 del Apertura 2024, en la goleada ante Monterrey por 4 a 0.

En el mencionado cotejo ante el conjunto colombiano, el ex Atlanta United sufrió un esguince de tobillo que lo marginó para el debut en la Liga MX contra Mazatlán. No obstante, esa zona del cuerpo se suele recuperar más rápido que otras y casi en un abrir y cerrar de ojos, volvió a estar disponible para Martín Anselmi.

En la semana previa se barajó la chance de que Giakoumakis espere por su chance en el banco de suplentes, pero el entrenador argentino lo colocó de entrada en La Máquina. Si bien no pudo debutar en la red, redondeó unos buenos 50 minutos hasta que le tocó salir, dejándole su lugar a Ángel Sepúlveda, autor del cuarto y último tanto.

Quizás cuidándolo para el duelo ante Xolos de Tijuana, Anselmi lo llamó de regreso a la banca a Giorgios, quien despertó críticas positivas en general. Uno de ellos fue Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul con 66 gritos. Ahora y en su etapa de periodista / analista, Tito no tuvo reparos para destacar algo en particular.

Lo hizo a través de su cuenta de X, en donde decenas de comentarios apoyaron su mirada: “Gran primer tiempo de Giorgos jugando de espaldas al arco!”, exclamó el argentino nacionalizado mexicano. Por su parte, en la transmisión oficial de TUDN dejó en claro que le falta un poco de ritmo por la inactividad, pero no duda de que conforme sume minutos, eso quede atrás.

Tito Villa también siguió muy atento el juego vs Monterrey

No solo el ex delantero destacó a Giakoumakis, sino que se rindió a los pies de Ignacio Rivero, quien abrió el marcador contra Rayados: “Nuestro Nachito de toda la vida!”, exclamó al respecto. Luego se mostró muy contento con el doblete de Rodolfo Rotondi (“Rodoooo…”) y con el contundente triunfo en el BBVA: “Baile en el Gigante de Acero!”.