La mano de Martín Anselmi se ve en cada partido que juega Cruz Azul: Disciplina táctica, presión constante en cada salida rival y muchas otras virtudes dejan a su equipo entre los mejores del país. Quien lo padeció en esta oportunidad fue Rayados de Monterrey, el cual fue vapuleado en su propia casa.
La superioridad se vio desde el minuto cero prácticamente, en donde le quitó el balón y mantuvo la posesión casi un 60%. Con ello llegaron los primeros tantos del cotejo a través de Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi, y así se fueron a los vestidores. Sin embargo, lejos estuvieron de conformarse…
En el complemento hubo más diversión para La Máquina: Rotondi marcó un sensacional golazo por encima de Esteban Andrada, pero a los pocos minutos rompió su mala racha Ángel Sepúlveda, quien ingresó en lugar de Giorgios Giakoumakis y le tomó poco tiempo gritar.
Con esto, el delantero mexicano corta una racha negativa de goles. El último curiosamente había sido también ante Monterrey, en el marco de las semifinales de vuelta de la liguilla pasada. Ese Clausura 2024 fue muy positivo para Sepúlveda, quien ahora tiene la dura misión de competir por un puesto con Giakoumakis.