Carlos Salcedo terminó en lágrimas después de que se confirmara la clasificación de Cruz Azul a la final del Clausura 2024. El defensor mexicano no pudo reprimir el llanto en una temporada difícil para él. En plena pretemporada se habló de su salida. Incluso se llegó a reunir con la directiva para finiquitar el contrato, pero una charla con Martín Anselmi lo cambió todo.
El propio entrenador argentino reveló lo que fue fue ese cara a cara con un jugador con experiencia de sobra pero cuya mentalidad estaba muy lejos de lo que necesitaba el equipo. Aún y así, Salcedo se supo reponer a lo grande y hoy es una de las principales claves por las que Cruz Azul luchará a partir del próximo jueves 23 de mayo por un nuevo campeonato en Liga MX.
“Él tiene mucha experiencia para enseñarnos, ha sido campeón y ha vivido muchas cosas difíciles y es una persona sensible y honesta, y cuando se encuentran personas que hablan de frente con la verdad y sin vueltas yo creo en eso. Carlos no es que no estaba en planes, Carlos precisaba un tiempo para definir su futuro y llegó un momento en el que retornó a los entrenamientos…“, contó el propio Anselmi.
“Tuvimos una charla muy linda y muy larga donde teníamos que definir su futuro y él me planteó lo que estaba viviendo, yo empaticé enseguida en eso y nos pusimos tiempos, es decir, vamos a ponernos tiempos a ver qué es lo que le depara. Ahora, le dije ‘nosotros pensamos que eres un jugador importante y nos gustaría que te quedes’…”, reconoció el técnico sobre ese momento crucial para el futbolista.
Encuesta ¿Crees que Salcedo se debería quedar en Cruz Azul?
¿Crees que Salcedo se debería quedar en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El mensaje de Carlos Salcedo en redes sociales
Tras dejar en el camino a los Rayados de Monterrey en semifinales y asegurar el boleto a la final ante el Club América, Salcedo se despachó con todo en redes sociales con un mensaje claro y transparente sobre lo que le ha tocado sufrir para llegar al momento presente.
“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar… decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Aquel día descubrí que mi único rival no eran otros que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Me dejó de importar quien ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer”, forma parte del emotivo mensaje del ‘Titán’.