En las últimas horas, Jordi Cortizo fue vinculado con Cruz Azul, tomando como referencia que Iván Alonso está en la búsqueda de un jugador con sus características ofensivas. Aunque es difícil concretar su incorporación, porque Rayados pide mucho dinero, hay una cuestión del jugador que alimenta las ilusiones del director deportivo.

En El podcast de la pandilla, el propio Jordi confesó que era un aficionado de La Máquina. En dicho programa, también contó cómo vivió la obtención de la novena estrella del equipo cementero.

“Cuando fue el título, toda esa Liguilla la viví de vacaciones. ¡Y no mames!, después de muchos años en un modo de fanático mal, la disfruté cabrón con mi familia (…) El día de la Final la pasé re’mal, estresado mal; terminó el juego y me dolió la cabeza. Fue el estrés, pero a parte ya habíamos sufrido mucho”, agregó Jordi Cortizo.

Teniendo en cuenta que en 2021 ya era un futbolista profesional, resulta muy llamativo que lo haya revelado de esta manera. Por supuesto, los aficionados celestes se volvieron locos con estas declaraciones y están ejerciendo presión para forzar su fichaje.

Jordi Cortizo estaría en la mira de Cruz Azul.

Jordi Cortizo estaría en la mira de Cruz Azul.

Cruz Azul se comunicó con el representante de Alan Montes

Debido a que La Máquina no cuenta con cupos de extranjero, solo puede contratar a futbolistas mexicanos. De esta manera, no tiene demasiadas opciones en el mercado que puedan encajar con el estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, un elemento que interesa mucho en La Noria es Alan Montes.

Ante este contexto, se reveló cómo está manejando el club esta situación“Después de cerrar contrataciones, de las cuales solo falta Jorge Sánchez, continúan sondeos en Cruz Azul por Canelo Angulo y Alan Montes, ninguno tiene oferta aún, pero sí han sido consultadas las condiciones con representantes“.

La carta secreta de Cruz Azul para fichar al Canelo Angulo

Alrededor del interés de Cruz Azul por el Canelo Angulo, se destaca que la entidad cementera tendría un carta secreta: la deuda que existe por Juan Escobar, destacando que Toluca debe pagar 5.5 millones de dólares por el pase del paraguayo, cuestión que podría entrar en la operación.

Según se informó, Toluca quiere alrededor de 5 millones de dólares por Angulo, así que se cancelaría inmediatamente la deuda por Escobar. No obstante, se apunta que La Máquina todavía no ha enviado ninguna oferta formal, debido a que todavía están evaluando diferentes posibilidades.