Una semana previa -poquito más- al cese de Ricardo Ferretti como DT de Cruz Azul, sonaron un gran cantidad de nombres para sucederlo en el cargo. Una lista que con el paso de los días fue disminuyendo hasta quedar en sólo tres opciones.

Entre los candidatos apareció el nombre de Joaquín Moreno, quien finalmente se quedó en el cargo, destacando que está será la cuarta ocasión que dirigirá a La Máquina, aunque en esta oportunidad sin la fastidiosa etiqueta de interino.

En tanto, otras alternativas fueron Jaime Lozano, así como la opción de recurrir a un técnico europeo. Sobre estas dos opciones, se apuntó que el entrenador mexicano era del gusto de los dirigentes cementeros, por lo que se le consideraba como una serio candidato.

Y si bien la directiva de Cruz Azul se declinó por Joaquín Moreno, quien -se advierte- dirigirá al equipo celeste durante todo el Apertura 2023, su permanencia definitiva dependerá los resultados obtenidos en el próximo torneo. Tal situación mantenía en carpeta al Jimmy Lozano.

No obstante, de último momento se dio a conocer que Jaime Lozano ha sido el elegido para dirigir a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se diputará en Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con diversas fuentes, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apostaron por la continuidad del entrenador mexicano, quien sacó campeón a México en la pasada Copa Oro 2023. Ante ello, Jaime Lozano ha queda descartado para ser DT de Cruz Azul en el corto o mediano plazo.

Ordiales elegirá al próximo DT

En las últimas horas, se dio a conocer que la continuidad de Joaquín Moreno dependerá de los resultados que obtenga. Pero, en caso de no conseguirlos, Jaime Ordiales será quien decida al próximo entrenador, al tiempo que se reveló que el directivo ya tendría a dos entrenadores apuntados.