Llueve sobre mojado. Después de otra presentación decepcionante en el Apertura 2023, torneo en el que Cruz Azul acumula dos derrotas al hilo y es último en la tabla de posiciones, ahora uno de sus fichajes podría caerse de manera imprevista.
Willer Ditta, futbolista que ya estaba “asegurado” y que fue presentado por el club, y que además se viene entrenando bajo las órdenes de Ricardo Ferretti desde hace una semana, seguiría como jugador de Newells Old Boys, club vendedor.
“Su pase a México no está cerrado. Su salida de Newell’s no tiene contrato firmado. Willer Ditta todavía no está autorizado a jugar en otro equipo. Nosotros defendemos la plata de nuestra institución. Cuando tengamos definido el número lo daremos a conocer”, explicó a Ovación, Ignacio Astore, presidente del cuadro rosarino.
Tras las declaraciones del presidente del conjunto rosarino, desde Argentina ahora anticipan un lío jurídico entre Newells y Cruz Azul, situación que podría retrasar de sobremanera el debut de Ditta con los cementeros, pautado para este viernes contra los Xolos en el marco de la jornada 3 del Apertura 2023.
Pleito jurídico
“De acuerdo a medios en Argentina, podría venir un pleito jurídico.”, escribió el periodista Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales sobre la última hora de un caso que dará dolores de cabeza a la planificación del conjunto celeste.