El AC Milan es el nuevo líder de la Serie A en Italia después de su triunfo 1-2 ante la Fiorentina este fin de semana. Los rossoneri lograron imponerse a la viola gracias a un doblete de Rafael Leao que aprovechó el buen desempeño de Santiago Giménez cuando ingresó desde el banquillo.
El canterano de Cruz Azul entró al partido en la segunda mitad y provocó el penal con que el delantero portugués dio la ventaja al AC Milan. Pero en la Fiorentina no cayó nada bien la actuación del mexicano. Es más, lo acusan de haber fingido una falta inexistente.
“Marinelli (árbitro principal) no tuvo el coraje de mantener su decisión. Nos jugamos la vida y debemos entender que algo así no se puede hacer. Es escandaloso. Giménez estuvo 20 minutos en el suelo y ni siquiera lo tocaron. Poco antes, Ranieri recibió una falta que podría haber sido expulsada, pero en cambio le mostraron una amarilla.”, comentó tras el partido Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina.
Massimiliano Alegri bromeó sobre Santiago Giménez
Massimiliano Allegri atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo y parte de la charla se centró en la suplencia de Santiago Giménez. Christian Vieri, ex jugador y ahora comentarista para la televisión italiana, cuestionó a Allegri la ausencia del mexicano.
“Si te hubiera tenido en el banquillo, quizá habría puesto a Gimenez de titular (a Vieri, que le hizo la pregunta). Bromas aparte, si lo hubiera puesto de titular, no habría tenido a ningún otro delantero en el banquillo”, fue la jocosa respuesta del técnico italiano.

ver también
¿Picardía o deslealtad? La polémica acción del Toro Fernández contra Borja en el Clásico Joven
Y para ampliar la explicación, Allegri aseguró que el ingreso de Giménez fue clave para el desarrollo del juego a pesar de que afirma también que podría jugar sin un delantero. “Cuando (Leao) tuvo a Giménez en la segunda mitad, sin duda tuvo más libertad de movimiento. Sin embargo, también puedes acostumbrarte a jugar sin delantero centro”, mencionó.