No fue la mejor semana de Santiago Giménez. Su Feyenoord cayó ante el Atlético de Madrid y se despidió de la Liga de Campeones a falta de una jornada para bajar el telón de la fase de grupos. Para mayor decepción, el canterano de Cruz Azul tuvo un partido más que discreto y de paso fue el autor de un autogol que sepultó las opciones de remontada.

Este fin semana todo mejoró… en parte. Los de Rotterdam perdieron ante el PSV en el clásico de la Eredivise y ahora se encuentran a 10 puntos del conjunto de Eindhoven en la lucha por el liderato en el campeonato de los Países Bajos. Pero en ese duelo que terminó 1-2 Santiago Giménez fue el autor del gol del descuento.

No obstante, el Bebote cometió un fallo tremendo impropio de sus capacidades. Solo, frente al arco, y con el portero batido, Giménez no pudo marcar lo que hubiera sido el 1-0 momentáneo para su equipo. Tras un centro rasante por la izquierda, y que previamente se desvió por la estirada de un rival, hicieron más complicado el contacto del pie del delantero mexicano con el balón. Aún y así, y viendo las imágenes, fácilmente puede ser considerado como uno de los bloopers del año.

Al final, el partido sirvió para que Santiago Giménez recuperara la confianza de cara a puerta y además igualara dos récords en el campeonato de los Países Bajos. Además de igualar a Hirving ‘Chucky’ Lozano, también hizo lo propio con Luis Suárez, el delantero uruguayo que jugó por varias campañas con el Ajax de Amsterdam.

Los récords de Santi

Fue en la temporada 2017-18 cuando el Chucky Lozano anotó 17 goles en la Eredivise con el PSV Eindhoven y se convertía en el mexicano más goleador en el campeonato neerlandés en una temporada. A Santiago Giménez solo le bastaron 14 jornadas para igualar esa marca y que pronto impondrá una nueva al restar casi la mitad de campeonato por jugar.

Encuesta ¿Crees que Santi Giménez superará el récord del Chucky Lozano?

¿Crees que Santi Giménez superará el récord del Chucky Lozano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero la jornada deparó en otra marcha para el internacional mexicano. El canterano de Cruz Azul también igualó el récord del que presumía el uruguayo Luis Suárez, quien se desempeñó varios años con el Ajax de Amsterdam. En un año calendario, el charrúa poseía el récord de más goles en la Eredivise con 30. Giménez ya alcanzó esa cifra y aún le restan dos jornadas antes de que finalice el año para poder superarla.

Líder en la tabla de goleo en la Eredivise

Además de empatar sendas marcas, Giménez sigue con paso firme en su lucha por el campeonato de goleo. Con el de hoy, el goleador mexicano llegó a las 17 anotaciones y se ubica dos por encima del segundo clasificado en este rubro, Vangelis Pavlidis, ariete del AZ Alkmaar y quien lleva 15 gritos de gol en su haber.