La falta de contundencia es un fenómeno que Cruz Azul adolece desde hace mucho tiempo. Y si bien es la falta de gol es un problema añejo de La Máquina, esta deficiencia se ha agudizado -aún más- en el presente Clausura 2023, en la que destaca que sus delanteros han tenido una raquítica aportación ofensiva.

De los cuatro centro delanteros de la actual plantilla de Cruz Azul, el argentino Augusto Lotti es el que más goles tiene en el presente torneo, con dos anotaciones; en tanto, Gonzalo Carneiro e Iván Morales suman un tanto cada uno, mientras que Michael Estrada no ha podido marcar en el certamen.

Bajo ese parámetro, tanto David Failtelson como José Ramón Fernández destrozaron a los delanteros de Cruz Azul. Durante el programa Cronómetro de ESPN, ambos personajes tundieron a los atacante cementeros.

Tuca Ferretti en Cruz Azul no tiene un Gignac o un Quiñones, un jugador de ese tamaño, de esa condición que te pueda cambiar el partido”, apuntó Failtelson. Sin embrago, Joserra fue más contundente en su crítica: “Los delanteros de Cruz Azul, quitando a Antuna, son un desastre“, sentenció.

Sobre los goles del uruguayo Gonzalo Carneiro y el chileno Iván Morales, cabe destacar que éstos llegaron por la vía penal.

¡Antuna, goleador celeste!

Uriel Antuna llegó (vs. Chivas) a cinco goles con Cruz Azul y se consolidó como el máximo goleador de La Máquina en el Clausura 2023. Además, destaca que el Brujo marcó gol por tercer partido consecutivo, entre la Selección Mexicana y el equipo cementero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!