La falta de contundencia es un terrible mal que adolece Cruz Azul desde hace mucho tiempo. En ese sentido, destaca que en los últimos 10 años, solo tres jugadores de La Máquina lograron 10 goles o más en la temporada regular: Jonathan Rodríguez (12), Milton Caraglio (11) y Mariano Pavone (10).

Y si bien es la falta de gol es un problema añejo de Cruz Azul, este fenómeno se ha agudizado aún más en el presente Clausura 2023, en la que destaca que sus centros delanteros han tenido una raquítica aportación ofensiva.

De los cuatro centros delanteros nominales de la actual plantilla de Cruz Azul, el argentino Augusto Lotti es el que más goles tiene en el presente torneo de la Liga MX, con dos anotaciones en los 484 minutos que ha disputado.

Por su parte, el uruguayo Gonzalo Carneiro y el chileno Iván Morales, con 409 minutos y 264 minutos -respectivamente-, únicamente suman un tanto cada uno, destacando que esos goles han llegado por la vía penal. En tanto, Michael Estrada no ha podido marcar en el torneo, en el que suma 409 minutos de juego.

Antuna, máximo anotador de Cruz Azul

Cruz Azul registra 18 goles en el Clausura 2023. Adicional a los cuatro goles de los centros delanteros, el resto de las anotaciones de La Máquina se reparten entre seis jugadores -además de Germán Berterame (Monterrey) que hizo un autogol-. En ese sentido, destaca que Uriel Antuna es el máximo anotador del equipo cementero con cinco tantos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!