El 2023 está por finalizar y con ello dará inicio la cuenta regresiva para la mudanza que tanto anhela la afición: el regreso de Cruz Azul al Estadio Azul. Y es que, a pesar de que el equipo cementero todavía no lo hace oficial, ya ha habido algunas pistas que advierten que así será.

No obstante, La Máquina no habría tenido nada fácil concretar la vuelta ala que fuera su casa hasta el 2018. Hay que recordar que no solo tenía competencia con América para quedarse como local en el Coloso de Santa Úrsula, sino que además habría tenido una seria condición para poder regresar.

De acuerdo con información de ESPN, Cruz Azul tenía un adeudo de agua con el municipio, la cual quedó pendiente de pagar desde la gestión de Guillermo Álvarez y cuando todavía tenía como sede el Estadio Azul. Es así que para poder volver se le exigió a la nueva directiva cubrir el pago.

En su despedida de este estadio, a principios de 2018, Cruz Azul dejó un adeudo con el municipio por la prestación de los servicios de agua potable, por lo que se informó que para volver a tener cabida en el coso de la colonia Nochebuena, le pasaron la factura a la nueva directiva y tuvo que pagar, informó un vocero del Estadio Ciudad de los Deportes”, publicó dicho medio.

Cruz Azul y América se disputan el color del estadio

Otro de los detalles a afinar por parte de Cruz Azul para poder confirmar su regreso al ahora llamado Estadio Azulgrana, casa del Atlante, es el color del estadio. Y es que, el mismo medio dio a conocer que el inmueble podría ser de un color neutro para que no haya desacuerdo ni de La Máquina, ni de América.

Están viendo si meterle un solo color al estadio, no se sabe todavía cuál, para que no se peleen América y Cruz Azul… Por eso no quieren pintarlo del color de alguno de los dos equipos, para que no haya problemas”, añadió la misma fuente consultada por ESPN.

Así luce el Estadio Azulgrana. (Foto: JamMedia)

Así luce el Estadio Azulgrana. (Foto: JamMedia)

¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Azul?

El debut de Cruz Azul en el Estadio Azul está marcado para el próximo sábado 13 de enero, cuando arranque el Clausura 2024, ya que el equipo cementero se enfrentará a Pachuca en esta cancha. La remodelación del Estadio Azteca comenzaría a partir de marzo del 2024 y tendría una duración cercana a los 16 meses,por lo que La Máquina podría jugar en el coloso de la Colonia Noche Buena durante tres torneos: los dos del próximo año y el primero del 2025.