El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX inició de una manera poco deseada para Cruz Azul. En su segundo encuentro, disputado ante FC Juárez como visitante, La Máquina Cementera no pudo pasar del empate y acumula un solo punto en lo que va del campeonato.
Uno de los mayores problemas del equipo de Martín Anselmi en estas dos fechas ha sido la falta de contundencia. Con mejores y peores pasajes de juego, los Celestes pudieron tener control del balón, y aunque no generaron tantas ocasiones de peligro, fallaron las que tuvieron en la zona decisiva.
El Toro Fernández aún no ha lucido como se espera, y queda en el recuerdo una jugada dentro del área que mandó por encima del arco ante Pachuca, además de una chilena tapada por Jurado ante Juárez. Sepúlveda, a quien le anularon un tanto por fuera de juego ante los Tuzos, ingresó frente a los Bravos y falló un penal sobre el final, el cual también atajó el portero ex de Cruz Azul.
Mientras el equipo Celeste padece la falta de gol y no pudo quebrar la valla rival al cabo de dos fechas, un ex futbolista “descartado” para este año arrancó en gran nivel. Se trata de Diber Cambindo, quien tras un semestre con Cruz Azul no entró en los planes para este año.
El delantero colombiano fue cedido a préstamo a Necaxa, quien inició el campeonato de manera inmejorable: lleva dos victorias consecutivas en dos juegos y es líder momentáneo de la Liga MX. Y el cafetalero tuvo bastante que ver con ello…
ver también
"Me están valorando": Diber Cambindo y un inesperado recado para Cruz Azul
Cambindo lleva un gol y una asistencia en dos partidos
En la jornada 1 ante Atlas, Diber Cambindo colaboró con la asistencia del empate de Necaxa, que luego le daría la vuelta al marcador. En la segunda fecha, por su parte, los Rayos también revirtieron el resultado a su favor, y el colombiano anotó el gol de la victoria.
Encuesta¿Diber Cambindo merecía más que un semestre con Cruz Azul?
¿Diber Cambindo merecía más que un semestre con Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Diber Cambindo en Cruz Azul
En el pasado semestre con Cruz Azul, Diber Cambindo disputó 16 partidos, aunque con un promedio de 60 minutos jugados por cada uno. En ese lapso anotó cuatro goles y concedió una asistencia.