La eliminación de Cruz Azul a manos del América por las semifinales del Apertura 2024 significó un gran golpe para todos los cementeros. No solo había una gran ilusión por ganar la Décima en el actual campeonato, sino que también sufrió una nueva justicia. La eliminatoria se terminó definiendo por un penal muy polémico que Adonai Escobedo le pitó a favor de las Águilas.
Si bien es cierto que Rodolfo Rotondi le cometió falta a Érick Sánchez dentro del área, previo a esa acción hubo irregularidades. Mientras que Rodrigo Aguirre le dio un codazo en el rostro a Gonzalo Piovi, en el saque del medio había jugadores americanistas adelantados. Esto despertó un gran enojo en un Cruz Azul que, tras el partido, fue a reclamarle con insultos al juez central en zona de vestidores.
Alguien que fue muy duro en contra de La Máquina por la actitud que tuvo tras la derrota fue Luis García Postigo. El Doctor es considerado como uno de los grandes analistas del futbol mexicano, por lo que resultó sorprendente la postura que tomó. Sin embargo, en el video reaccionando al Clásico Joven de semifinales se pudo observar como el Dr. García sonreía ante la victoria del América.
“A mí hablar de los árbitros me cuesta muchísimo. Esta debe ser la mejor actuación de Adonai (Escobedo) en su puñetera vida. En su puñetera vida, este es el mejor arbitraje que se ha tirado Adonai, en un partido bravo el tipo manejó el partido con una categoría, con suficiencia. Si la gente de Cruz Azul sigue creyendo que el arbitraje favoreció al América y que por eso el América hoy es finalista, les volvió a ganar por enésima maldita ocasión, ese es el problema”, comentó García en su análisis.
La Comisión de Árbitros se molestó con Adonai Escobedo
Por supuesto, a la Comisión de Árbitros no le gustó para nada el controversial partido que dirigió Adonai Escobedo. De hecho, David Medrano contó que la Comisión le marcó dos errores severos al silbante en la semifinal de vuelta. El primero se trató del penal no pitado a favor de Cruz Azul cuando Néstor Araujo le dio un pisotón a Gabriel Fernández cuando ya se encontraba en el suelo.
ver también
¿Vuelve a Cruz Azul? El agente de Cabecita Rodríguez reveló que puede dejar la MLS
El otro enorme error que le señalaron a Adonai fueron los 16 minutos de tiempo extra que agregó sin demasiada justificación. Es verdad que se tardó en la revisión del penal marcado por Rodrigo Aguirre, pero estuvo lejos del tiempo agregado. Sobre todo porque en primera instancia sumó 12 minutos al juego y, cuando se cumplieron, sumó otros 4 minutos.