La afición celeste quiere ser el viento que sople a favor de Cruz Azul en el Apertura 2024. Es por ello que desde hace algunas semanas, La Sangres Azul prepara un recibimiento histórico en el Estadio Azul, para el debut ante Mazatlán en el torneo de la Liga MX.
La gran meta es alentar a La Máquina con 16 mil banderas en casa. Es así que la barra celeste hizo un llamado para invitar a la afición cementera a sumarse a la donación de banderas, ya sea donando una o más piezas o aportando directamente cualquier cantidad de dinero para poder comprar el material.
La recolección de banderas será el próximo sábado 29 de junio, en el Estadio Azul, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, previo al partido que Cruz Azul sostendrá ante América de Cali en la Copa Fundadores. Justo a una semana de su presentación en el Apertura 2024.
“Estas últimas dos semanas son cruciales para llegar a una buena cantidad de banderas para poder recibir al equipo. Si en tu posibilidades está realizar tu bandera solo o con tu grupo de amigos, realízala. No pierdas la oportunidad de regalarle un poco de tu esfuerzo al equipo”, fue el llamado de La Sangre Azul en sus redes sociales.
¿Cómo deben ser las banderas para donar?
De esta manera, la agrupación cementera brindó las especificaciones que debe tener cada bandera para poder ingresar al Estadio Azul, así como los diseños que pueden tener, obviamente, en color azul y blanco.
La tela debe ser “poliseda” y las medidas un metro de ancho por 1.10 de ancho; además, deberán llevar un tubo de PVC de media pulgada y 1.30 metros de largo para poder ondearlas. Hay que destacar que las banderas permanecerán en el inmueble de la Ciudad de los Deportes para pintar las tribunas en otras ocasiones.