En las últimas horas, una reunión del presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, con autoridades de una alcaldía en la Ciudad de México reavivaron la ilusión por la construcción del nuevo estadio cementero.

Y es que el mandamás celeste se dejó ver al lado de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, a través de una serie de postales que compartió la política mexicana a través de sus redes sociales, donde aseguró que se habló de las posibilidades de colaborar juntos.

Es así que de inmediato la afición cementera relacionó la reunión con el nuevo estadio de Cruz Azul y el lugar en el que podría ser construido, apuntando a esta alcaldía, pero la realidad es que está prácticamente descartado en esta zona de la ciudad, tal como ya lo advirtió el propio Veláquez.

¿Dónde podría construirse el nuevo estadio?

Hace algunas semanas, Velázquez dio algunas pistas acerca de la posible ubicación que podría tener el nuevo inmueble, pues aseguró que buscarán que sea dentro de la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, donde ya ha trascendido que podría ser en alguna zona de Tlalnepantla, Atizapán o Naucalpan.

Entre esas plazas, pero también hay otras que queremos que estén mucho más cercanas en la Ciudad de México; es difícil conseguir los terrenos y los permisos eso es lo que nos está deteniendo un poquito”, apuntó el mandamás cementero en entrevista con ESPN.

Lo que es un hecho es que está descartada la construcción de otra casa de La Máquina en la tierra que vio nacer al equipo cementero, en Jasso, Hidalgo, donde se encuentra desde el ascenso a la Primera División el Estadio 10 de Diciembre: “No, la Ciudad de México y toda la zona metropolitana ha sido un boom para nuestros aficionados. Cruz Azul sigue en la zona metropolitana“, insistió.