¿Y que hubiera pasado si jugaba Santi? Esa es la pregunta que sobrevuela en las redes sociales después de la derrota de Jonathan Borja en la eLiga MX ante Pumas. Con esta caída, Cruz Azul se aleja aun más de los puestos de Liguilla y su clasificación se plantea ahora como una quimera. 

Después de un comienzo paupérrimo con hasta ocho derrotas consecutivas, la balanza empezaba a equilibrarse tras un trío de victorias seguidas que dejaron un solo protagonista: Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ demostró ser mucho más ‘avezado’ con el joystick que sus pares Passerini (Lucas) y el mismo delantero ecuatoriano. De allí la molestia de la afición, que aprovechó la derrota de hoy para enseñarse con Borja y pedir el regreso de Santi.

“Ya dejen a Santi los juegos que quedan”, “Borja, eres un muertazo en el FIFA”, o “Cruzazuleada”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales para mostrar el descontento ante lo que veían. Si bien La Máquina empezó ganando, de la mano de Juan Pablo Vigón, Pumas terminó volteando el marcador e imponiéndose 2-1.

Con esta nueva caída se consuma el descalabro del líder del Clausura 2020 que no ha podido emular lo hecho en la vida real al mundo virtual. Con apenas nueve puntos en 12 jornadas disputadas, se encuentra a nueve unidades del Santos Laguna, último equipo posicionado en las casillas que dan acceso a la Liguilla.

La próxima jornada será el día sábado 23 de mayo cuando Cruz Azul se mida al Querétaro a las 14:00 (hora local). La mirada en aquel partido estará puesta en cuál será el gamer que tome el mando por los celestes, aunque la afición ya emitió veredicto y confesó a quien no, y a quien si quiere.