El Clausura 2023 ha sido un torneo de marcados altibajos Cruz Azul. Tras un inicio de temporada desastroso, se logró un notable repunte tras el cambio en la dirección técnica; sin embargo, en la última parte de la campaña, el equipo cementero se volvió a ser un tanto irregular.

En ese contexto, cabe destacar que la inestabilidad de Cruz Azul ha sido colectiva e individual. Y si bien muchos jugadores han estado lejos de nivel óptimo, otros tantos han tenido destellos importantes, logrando brillantez en el gris andar de La Máquina.

“Sigo insistiendo que individualmente (el nivel) tiene que aumentar. Estamos trabajando para ello. Para el partido de Repechaje tenemos un buen nivel, pero para aspirar a algo dentro de la Liguilla es definitivo (…) Si queremos aspirar a algo se tiene que hacer, de otra forma será complicado, confesó hace unas semanas el propio Tuca Ferretti.

Teniendo como base a los once jugadores de La Máquina que más partidos jugaron en la temporada regular del Clausura 2023, se conformaría el 11 ideal de Cruz Azul en la presente campaña de la Liga MX. Y partiendo de una formación con línea de cinco, la alineación del equipo cementero sería:

José de Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Julio César Domínguez, Ignacio Rivero; Erik Lira, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Carlos Rotondi y Augusto Lotti.

El 11 ideal de Cruz Azul, ¿contra el Atlas?

Sobre el 11 ideal de Cruz Azul, cabe apuntar que de acuerdo con lo visto el último partido de La Máquina (vs. Santos), todo apunta que estos once jugadores serán titulares en el próximo encuentro de La Máquina, que sería ante el Atlas dentro del Repechaje.

En ese sentido, la única modificación que se haría -en relación con la última alineación del equipo celeste– sería el ingreso de Ramiro Funes Mori, quien no vio acción ante el cuadro lagunero por estar suspendido; el argentino regresaría a la titularidad en lugar del Cachorro Guerrero.

En tanto, la duda estaría -una vez más- en la posición de centro delantero, aunque el argentino Augusto Lotti se perfila para repetir en la alineación de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!