Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023 tras caer ante el Atlas en la serie de Repechaje. “Es un fracaso”, reconoció el propio entrenador cementero Ricardo Ferretti al término del partido, que representó el adiós de la Liga MX.

Tras el duelo ante los rojinegros, el Tuca Ferretti se presentó ante los medios y entre muchas cosas, habló de los motivos que provocaron la eliminación de Cruz Azul, entre los que destacó uno en especial: la falta de contundencia.

“Nosotros tuvimos casi 100 minutos para poder emparejar (…) creamos las oportunidades, pero NO FUIMOS CERTEROS; lo que pasó hoy es lo que venimos pasando (¿padeciendo?) durante la temporada, esa falta de gol que da la posibilidad de ganar los partidos, declaró el sábado el Tuca Ferretti.

Las palabras del ahora técnico de Cruz Azul hicieron recordar las que tuvo Raúl Gutiérrez, ex entrenador de La Máquina, tras ser eliminados del pasado torneo de la Liga MX. En ese sentido, llama la atención que el análisis del Tuca y el Potro sobre las respectivas eliminaciones fue IDÉNTICO.

“Desgraciadamente NO FUIMOS CERTEROS. Tuvimos cinco oportunidades de gol que no las metimos (…) esto es de goles y no los hicimos, declaró el Potro Gutiérrez el pasado mes de octubre, luego de quedar fuera del Apertura 2022.

“NO FUIMOS CERTEROS”

Destaca que tanto el Tuca Ferretti como el Potro Gutiérrez usaron la misma expresión para explicar la eliminación de Cruz Azul de la Liga MX: “NO FUIMOS CERTEROS”, apuntaron ambos entrenadores.

En ese sentido, destaca que la falta de contundencia es un terrible mal que arrastra La Máquina desde hace mucho- muchísimo- tiempo. Y pese a que en su momento Raúl Gutiérrez expresó la urgente necesidad de contratar a un centro delantero de jerarquía, la directiva cementera no respondió a la solicitud.

Ahora -según ha trascendido-, Ricardo Ferretti apunta hacia la necesidad de reforzar al equipo celeste con dos delanteros de alto calibre en el próximo mercado de fichajes. ¿La directiva de Cruz Azul responderá?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!