logotipo del encabezado

El antecedente que condena a Efraín Juárez a una sanción tras su obsceno gesto a Cruz Azul

Una vez consumado el empate de los universitarios, el entrenador mexicano hizo gestos hacia la tribuna.

Otra polémica relacionada al DT de Pumas.
© IMAGO7Otra polémica relacionada al DT de Pumas.

El empate 2-2 entre Pumas y Cruz Azul en el Olímpico Universitario fue un espectáculo de alta tensión y controversia. Más allá del resultado, el duelo quedó marcado por gestos provocadores y decisiones arbitrales que encendieron el debate en la Liga MX, dejando el fútbol en un segundo plano tras el pitazo final.

La gran polémica la protagonizó Efraín Juárez, técnico felino, quien festejó de forma efusiva y desmedida hacia la grada. El estratega fue captado realizando ademanes obscenos y gritando frases sobre el coraje de su equipo, lo que generó un rechazo inmediato por su falta de profesionalismo ante la afición rival.

Ahora bien, desde La Máquina esperan que el entrenador mexicano sea sancionado por la competencia, a partir de un antecedente que involucra a Martín Anselmi. Fue luego de un gol de Ángel Sepúlveda ante Tigres por el Apertura 2024, justo sobre el cierre de un partido que terminó empatado. Esto desencadenó una multa de 200.000 pesos para el argentino.

Tweet placeholder

El arbitraje también fue protagonista negativo con dos fallos determinantes que condicionaron el trámite. Primero, se señaló un penal inexistente sobre Martínez, donde el delantero fingió un contacto; luego, la expulsión de Nathan Silva por una falta que especialistas calificaron como un error técnico grave del juez.

Deja tu opinión
Efraín Juárez, DT de Pumas, se negó a hablar de los árbitros y dejó un palo a Larcamón

ver también

Por parte de la Máquina, Charly Rodríguez no se quedó atrás y sumó leña al fuego con señas hacia la tribuna local. El mediocampista recordó de forma irónica el pasado de Cruz Azul como local en CU, un gesto interpretado como una burla directa a la identidad y pertenencia de la afición universitaria.

La justificación de Juárez tras su gesto

El DT de Pumas explicó su celebración en la que apuntó a la grada. “Lo segundo era un festejo con la grada porque se siente orgullosa, sino que sobran huevos en este club. En este club sobran huevos. Era un festejo con la grada porque se siente orgullosa… apúntenle ahí: en este club sobran huevos”, señaló.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Chaco Giménez se enojó con Pumas por los dichos previos a Cruz Azul
Noticias

Chaco Giménez se enojó con Pumas por los dichos previos a Cruz Azul

Javier Alarcón explotó contra el arbitraje de Cruz Azul vs. Pumas
Noticias

Javier Alarcón explotó contra el arbitraje de Cruz Azul vs. Pumas

Las calificaciones de Cruz Azul tras el empate ante Pumas
LigaMX

Las calificaciones de Cruz Azul tras el empate ante Pumas

Cruz Azul recupera figura por Concacaf, pero la pierde por Liga MX
Noticias

Cruz Azul recupera figura por Concacaf, pero la pierde por Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo