Uno de los mayores problemas que presentó Cruz Azul desde la llegada de Nicolás Larcamón es la irregularidad. El equipo ha tenido picos muy altos de rendimiento, pero también ha mostrado bajos muy preocupantes. Sin embargo, en medio de ese contexto, hay dos futbolistas que están marcando la diferencia en la Liga MX: José Paradela y Erik Lira.
La realidad es que José Paradela está siendo de los mejores fichajes del Apertura 2025 por el impacto que está teniendo en La Máquina. En 12 partidos disputados lleva 3 goles y 5 asistencias, aunque el valor que le agrega al sistema del equipo es incalculable. Al mismo tiempo, Erik Lira se consolidó como una estrella del futbol mexicano por su versatilidad de jugar tanto como mediocampista, como líbero.
Aunque Larcamón todavía no logró sacar todo el potencial de jugadores como Nacho Rivero o Rodolfo Rotondi, los casos de Lira y Paradela son muy fuertes. De hecho, en la última actualización que hizo Transfermarkt sobre los valores del mercado, ambos jugadores recibieron una fuerte revalidación. Mientras que el mexicano pasó a valer 8.5 millones de euros, el argentino alcanzó los 7.5 millones de euros.
Si bien ninguno de los dos logró colarse en el Top 5 de la liga, hay jugadores que siguen siendo valorados por su pasado. Algunos ejemplos pueden ser los de Ángel Correa o Allan Saint-Maximin, quienes tienen un puñado de partidos en la Liga MX. La mayoría de los jugadores que llegan, suelen recibir una devaluación con el correr de las semanas; pasó recientemente con Mateusz Bogusz y Paulinho.

Paradela y Lira se revalorizan bajo el mando de Nicolás Larcamón (Imago 7)
La cláusula de rescisión que tendría Erik Lira en Cruz Azul
No hay dudas de que Erik Lira es uno de los futbolistas mexicanos con mejor presente para dar el salto a Europa. Sin embargo, como el Mundial está a la vuelta de la esquina, el mediocampista decidió renovar su contrato para quedarse en Cruz Azul. La intención sería venderlo al viejo continente una vez que finalice la Copa del Mundo 2026.

ver también
Inesperado bajón: el futbolista de Cruz Azul que volvió a devaluarse en el mercado
El contrato que Erik Lira firmará en los próximos días sería hasta verano del 2029, pero contaría con una cláusula de rescisión especial para Europa. Según contó Javier Alarcón, la misma sería cercana a los 9 millones de dólares, una cifra más que importante. Aún así, como el futbolista mostró una gran fidelidad con la institución, la directiva aceptaría negociar por una cifra menor para facilitar su salida.