Una de las grandes polémicas que se desataron en el último mercado de pases tuvo como protagonistas a Juan Escobar y Cruz Azul. Si bien salieron diferentes versiones de los sucedido, lo concreto es que el zaguero central pidió su salida de la institución al no sentirse cómodo con las oportunidades que tenía. Aunque Martín Anselmi lo iba a tener en cuenta para el Clausura 2024, no iba a tener el protagonismo al que estaba acostumbrado.
La realidad es que ‘La Máquina’ le hizo el favor de facilitar su salida para que pueda conseguir equipo para esta temporada. De esta manera, el defensor paraguayo llegó a Toluca en condición de préstamo; aunque existe una opción de compra obligatoria que superaría los 5 millones de dólares. Y cuando se creía que el conjunto cementero perdía mucho con esta salida, sucedió todo lo contrario.
Mientras que el conjunto de Martín Anselmi está viviendo un gran momento en el campeonato, Juan Escobar no tiene un buen presente con los ‘Diablos Rojos’. El zaguero de 28 años ha cometido errores garrafales en los últimos juegos y es uno de los focos principales de las críticas de los aficionados. Toluca no solo no ha logrado consolidarse como equipo, sino que también quedó eliminado de la Concachampions en 16vos contra Herediano, club de Costa Rica.
Por lo tanto, desde su salida de La Noria que el paraguayo no ha vuelto a mostrar su mejor versión. Asimismo, el futbolista también se metió en una polémica en su llegada a Toluca debido a que afirmó que su afición era la más apasionante de México. Es evidente que esa declaración no cayó bien en el pueblo cementero.
La realidad paralela de la defensa de Cruz Azul
Irónicamente, en Cruz Azul hay una versión completamente diferente a lo que está viviendo Escobar debido a que Anselmi consolidó una defensa sólida. Gonzalo Piovi es considerado como uno de los mejores zagueros de la Liga MX porque no solo es muy firme en la marca, sino también para salir desde el fondo. Al mismo tiempo, Erik Lira ha mostrado un gran rendimiento cumpliendo el rol de líbero en una línea de 3.
Está claro que el ‘Patrón’ siempre tendrá un lugar importante en la historia moderna del conjunto cementero, pero su salida desembocó en la conformación de una gran defensa. De hecho, actualmente el entrenador tiene el ‘problema’ de elegir al titular que cumpla el rol de stopper por derecha. A pesar de que Nacho Rivero ha rendido muy bien en esa posición, Willer Ditta cumplió su suspensión y podría volver a ocupar ese sitio. Cruz Azul tiene variantes muy buenas allí.