Una de las grandes virtudes de Iván Alonso y Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul ha sido la visión a la hora de los fichajes. Prácticamente todas las contrataciones han sido muy importantes para el presente del equipo en el Clausura 2024. Sin embargo, la presencia de Gonzalo Piovi es una de las que más se destaca en la Liga MX.
La realidad es que el defensor argentino llegó entre muchos cuestionamientos porque se había embolsado mucho dinero por su llegada. Además, una de las razones por las que Juan Escobar pidió su salida fue por la falta de protagonismo ante su fichaje. Por supuesto, el error que cometió en su debut en la derrota contra Pachuca también generó que la afición lo apunte con críticas.
Lo espectacular de Piovi es que rápidamente logró dejar todo eso atrás para convertirse en uno de los mejores zagueros centrales de la Liga MX. No solo es muy firme a la hora de marcar a los delanteros rivales, también tiene una gran habilidad para salir jugando desde el fondo. En lo que va del campeonato, el argentino es el tercer defensor que más balones recuperó (133).
‘La Máquina’ se ha destacado en el torneo por dominar a sus rivales a través de mantener la posesión del balón. No obstante, otra característica interesante que posee es que recupera la pelota muy rápido al jugar con una línea defensiva muy adelantada. Entonces, Gonzalo Piovi logra destacarse al tener un anticipo constante a sus rivales.
La característica que Gonzalo Piovi aún no mostró en Cruz Azul
Una curiosidad alrededor del defensa de 29 años es que tiene un remate muy potente y en Racing se había caracterizado por ejecutar tiros libres y penales. Aún así, en Cruz Azul aún no ha logrado demostrar esta gran habilidad que tiene al no haberse presentado la oportunidad. La propia afición ha pedido en redes sociales que Piovi comience a encargarse de los balones detenidos.
Más allá de que resulta complicado que se adueñe de los penales al encontrarse varios ejecutores de confianza, con los tiros libres es otra historia. ‘La Máquina’ no ha convertido goles por esa vía en lo que va del campeonato y tampoco tiene especialistas en este apartado. Por supuesto, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna e Ignacio Rivero tienen una buena pegada, pero tampoco han sido infalibles.