Luego de una seguidilla de partidos bastante complicados, Cruz Azul logró salir fortalecido en el Clausura 2024. Si bien la derrota frente al América fue un duro golpe, las victorias contra Chivas, León y Tigres volvieron a colocar al equipo de Martín Anselmi como protagonista de la Liga MX. El entrenador argentino logró consolidar un estilo de juego muy interesante que le ha permitido estar en las primera posiciones de la tabla.
La realidad es que ‘La Máquina’ tendrá un juego bastante sencillo frente a Santos Laguna por la jornada 11; por lo menos en la previa. Además de que el conjunto de Ignacio Ambríz sufrió de mucha irregularidad durante todo el torneo, también tendrá muchas bajas para este juego. La más sensible es la de Harold Preciado, quien dio doping positivo y aún es una incógnita cuándo volverá a sumar minutos.
Teniendo en cuenta todo este contexto, Adrián Esparza Oteo se atrevió a pronosticar el resultado de este encuentro: “Creo que es un partido el cual es ganable. Nacho Ambríz es un gran director técnico, pero lleva su tiempo entenderle a su modelo de juego y qué es lo que quiere. Normalmente sus equipos se ven mucho mejor con el paso de los meses. Ahorita lo acaba de agarrar.Creo que es un buen momento para que Cruz Azul pueda dar ahí otros 3 puntos” .
En un caso paralelo al de los ‘Guerreros’, el cuadro cementero tendrá toda la plantilla a disposición para el partido que se disputará en el Estadio Corona. Por supuesto, Gabriel Fernández es una excepción debido a que sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no estará disponible en varios meses. No obstante, el resto de la plantilla está disponible para sumar minutos.
La extraña semana de Rodrigo Huescas en Cruz Azul
A pesar que desde el club no dieron ninguna información oficial, el martes se lo pudo observar a Rodrigo Huescas saliendo de La Noria con un problema en el brazo izquierdo. El lateral habría tenido un problema durante el entrenamiento que generó que le inmovilicen dicho brazo. Si bien se le hicieron estudios, no se revelaron los resultados del mismo, por lo que se estima que solamente fue un susto.
Aún así, se especula que el canterano de 20 años iría a la banca para enfrentar a Santos Laguna en Torreón. Lo que sucede es que Ignacio Rivero viene siendo una de las figuras del equipo, por lo que resulta imposible que salga. Al mismo tiempo, Willer Ditta cumplió con su suspensión y es una pieza clave para Anselmi. Entonces, ante el retorno del colombiano a la zaga central, el sacrificado sería Huescas.