Cruz Azul se encuentra a las puertas de disputar su encuentro por la jornada 3 del Torneo Apertura 2023, donde buscará sumar sus primeras unidades. Este viernes, enfrentará a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, con la misión de evitar el peor inicio de su historia en torneos cortos.

En este contexto de necesidad es que la afición Celeste puede aferrarse a una importante estadística que lo “pone en ventaja”: a Miguel Herrera se le ha olvidado como ganarle a La Máquina Cementera.

Desde el año 2019, el Piojo disputó nueve partidos contra Cruz Azul, y solo en un encuentro pudo quedarse con la victoria. Esta racha comienza con sus últimos cuatro juegos al mando del América, donde obtuvo un balance de tres caídas y una igualdad, siendo el marcador más contundente la goleada por 5 a 2 de los entonces dirigidos por Siboldi.

La seguidilla negativa de Herrera continuó con los Tigres UANL: empate 1-1 en el Azteca y 2-2 en el Estadio Universitario. La mala estadística fue cortada por un actual integrante de Cruz Azul: con gol de Jesús Dueñas, Tigres le ganó a Cruz Azul por la ida de los cuartos de final del Clausura 2022.

Luego de esa única satisfacción, el DT cayó en la revancha de dicha Liguilla por el mismo marcador (aunque accedió a semifinales por posición en tabla). Mientras que, en la primera fecha del Apertura 2022, Cruz Azul lo derrotó como visitante 3 a 2.

Las cinco victorias, dos empates y una caída de Cruz Azul ante Miguel Herrera en los últimos cinco años alimentan la ilusión de que, finalmente, La Máquina no se descarrile en el inicio del campeonato.