Cruz Azul cerró la fase regular del Clausura 2025 con un empate lleno de intensidad frente a Toluca, que le aseguró el tercer puesto en la tabla general. Pero, el verdadero premio vino por otro lado: con ese resultado terminó en lo más alto de la tabla anual, sellando su pase a la próxima Concachampions y, de paso, asegurándose un jugoso bono de un millón de dólares.
Con el equipo enfocado en la Liguilla, en La Noria comenzó a rondar una pregunta inevitable: ¿qué destino tendrá esa suma millonaria? Las especulaciones no tardaron en aparecer. Algunos imaginaron un reparto entre los futbolistas como reconocimiento al esfuerzo sostenido durante la temporada.

ver también
Así quedó el carro de Willer Ditta tras el accidente automovilístico que protagonizó
Pero según reveló Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, la directiva tendría otros planes. “Lo consideran un retorno de inversión“, explicó el reportero como argumento de la postura que lideraría Víctor Velázquez. La justificación sería clara: en el último año y medio, Cruz Azul ha realizado importantes desembolsos y el premio serviría para equilibrar las cuentas.
Esto parece no haber caído bien en todos los sectores. Javier Alarcón se hizo eco de la situación y, con una mención directa al presidente del club, propuso un uso más equitativo y humano del dinero: “Estaría bueno que el millón de dólares fuera para los jugadores y el personal de La Noria. Jardineros, cocineros, etc. ¿Cómo ves, Víctor Velázquez?”

(X @Javier_Alarcon_)
¿Cómo reaccionaron los aficionados al pedido de Javier Alarcón?
Las respuestas no se hicieron esperar y el posteo se llenó de reacciones por parte de los seguidores de Cruz Azul. El consenso fue claro: no compartieron la postura de Alarcón. “Estaría bueno que dejes que los que se ganaron ese bono decidan qué hacer con él. Ya no estás en Televisa para ir decidiendo qué hacer con los bonos de tus empleados”, reza un comentario.
A ese eco se sumaron otras respuestas igual de punzantes: “Es muy fácil quedar bien con sombrero ajeno”, “Yo creo que eso queda en la intimidad del grupo y seguramente ya lo tienen resuelto, no necesitan recomendaciones” y “Qué fácil repartir y opinar de lo que no es tuyo”.

