La afición de Cruz Azul tiene mucha devoción por Santiago Giménez, acaso el canterano más exitoso de los últimos años. Es que sin escala previa, el delantero llevó sus goles al Feyenoord luego de salir campeón meses atrás, formando parte de la tan recordada Novena que cortó con una extensa racha sin títulos.
En el pasado mercado de fichajes pudo dar un salto todavía más alto en el Viejo Continente, luego de ser vendido al AC Milan a cambio de 40 millones de euros. Si bien el equipo tiene un andar irregular, lo cierto es que el nacido en Buenos Aires ocupa un lugar de privilegio y tiene todo para triunfar.
Pero ya con la temporada europea concluida, Santi pone su mente 100% en Cruz Azul, quien tiene por delante la final de la Concacaf Champions Cup 2025 ante Vancouver Whitecaps. Pero paradójicamente, este viernes 30 de mayo se cumplieron 4 años de la consagración cementera en el Guardianes 2021.

ver también
Fabio Capello, histórico DT, pide a un ex Barcelona para dirigir a Santiago Giménez en el Milan
Giménez recordó dicha conquista a través de sus redes sociales, al poner unas bonitas palabras al respecto. “Hay días que no se olvidan! Hoy se cumplen 4 años de uno de esos grandes días. Siempre en mi corazón! 9na”. A este mensaje lo acompaño con fotografías suyas junto al trofeo, compañeros y hasta gritando un gol.
El futuro de Santiago Giménez en Milan
La Gazzetta dello Sport y Fabrizio Romano indicaron que Massimiliano Allegri será el nuevo entrenador del rossonero, quien tiene planes claros con el Bebote. En su afán de recuperarlo, confía en que el mexicano sea ese delantero letal que tanto necesitan para romper con la hegemonía del Napoli.
“Allegri ha estudiado las características de Giménez, la gran inversión del Milán en enero, y le gustan. El mexicano sólo tendrá que aprender a ser más concreto y realizar los movimientos que Max le pide”, señalaron desde el diario digital. Sin dudas, puede potenciar a Santi para la 2025/26.