Heriberto Jurado es uno de los nombres que ha sonado en los últimos días como posible refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. Joven, talentoso, y con un presente más que ilusionante, este mediocampista de 18 años que hace vida en el Necaxa se ha convertido en objeto de deseo para los fanáticos de La Máquina.

Muchos incluso ya le han dado la bienvenida a través de las redes sociales. “Vení a Cruz Azul”: “A romperla en La Máquina”. “Bienvenido a Cruz Azul”, son parte de los mensajes que se leen en una de las últimas publicaciones de Jurado en su perfil de Instagram.

En esa misma red social el futbolista publicó un enigmático mensaje que invita a pensar en su futuro. “PACIENCIA, PERSEVERANCIA, FÉ.”, fueron las palabras utilizadas por el jugador mexicano junto a una imagen en donde se le ve de espaldas y con la mirada fija en el horizonte. Entiéndase: mirando lo que le depara el futuro.

Bastó esta simple publicación de redes sociales para que los aficionados cementeros se volvieran a ilusionar con su fichaje. Gran parte de las reacciones que dejó este posteo de hace unas horas tienen como base a fanáticos de La Máquina, quienes no paran de mostrarle cariño y de abrirle las puertas de La Noria.

¿Ya hay acuerdo?

De acuerdo información de la semana pasada por parte del periodista de Fox Sports Gustavo Mendoza, Cruz Azul y Necaxa ya tendrían un acuerdo para cerrar el pase de Heriberto Jurado una vez que se abra la ventana de transferencias del próximo torneeo. Además, y siempre y según la misma información, los cementeros le habrían ganado la partida a Chivas de Guadalajara, quienes también habrían mostrado interés en el mediocampista.

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Heriberto Jurado?

¿Te gustaría el fichaje de Heriberto Jurado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Moisés Vieira, clave

En los medios de comunicación también se habló de que la llegada de Jurado estaría condicionada por la salida de Moisés Vieira. Ambos juegan en la misma posición, en donde también hace parte Carlos Rotondi. Este overbooking de jugadores de banda complicaría la planificación. Sin embargo, desde Brasil confirman que varios clubes de ese país estarían interesados en Vieira, por lo que Jurado estaría más cerca si el ex Fortaleza llegara a hacer las maletas.

Otro que también formaría parte de la decisión final sobre Heriberto Jurado es Iván Alonso, el director deportivo que no termina de llegar. Fue el periodista Carlos Córdova el que aseguró que el directivo uruguayo se sentará a analizar las finanzas del club una vez que tome posesión del cargo, y en caso de encontrar una operación que no comprometa la economía de Cruz Azul, Jurado estaría entre los candidatos a reforzar la plantilla.