El objetivo principal de Cruz Azul para el Apertura 2024 es potenciar el gran equipo que logró consolidar Martín Anselmi en su primer campeonato. El argentino sufrió bastante por tener una plantilla corta porque limitó sus opciones. Por lo tanto, Iván Alonso tiene la intención de cerrar varias incorporaciones en el siguiente mercado de pases.
La realidad es que ‘La Máquina’ quiere ser protagonista de la Liga MX por varios años, así que pretende invertir mucho dinero en incorporaciones. Luego de que se confirmase que Duván Zapata dejó de ser una opción, el club comenzó a moverse por otras posibilidades. El delantero que actualmente tiene prioridad es Giorgios Giakoumakis, mientras que las negociaciones por Andrés Montaño comenzaron.
Al mismo tiempo, uno de los grandes deseos del director deportivo es fichar a Giorgian De Arrascaeta. Si bien es el capitán de Flamengo y uno de los mejores jugadores de Sudamérica, el club está atravesando un momento muy malo en donde los aficionados se pusieron muy agresivos con la plantilla. Entonces, como es uno de los referentes de la institución, el volante uruguayo podría forzar su salida en verano.
Por supuesto, también hay que destacar lo que sucede con Jorge Sánchez, quien estaría a un paso de ser jugador cementero. Fabrizio Romano informó que Cruz Azul estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con Ájax para comprar su ficha. De esta manera, en caso de que se confirmen todas estas posibilidades, Martín Anselmi gozaría de uno de los mejores equipos de todo el futbol mexicano.
Las plazas de extranjero que tiene Cruz Azul para el Apertura 2024
Lo concreto es que desde la FMF había una intención de reducir el límite de plazas de extranjero permitido para una plantilla. No obstante, todavía no hubo una confirmación sobre esto y se estima que el máximo de jugadores NFM que se pueden tener quedaría en 8 dentro del club y 7 dentro del campo de juego. Teniendo en cuenta esto, a Cruz Azul todavía le queda una plaza disponible al no contratar un reemplazante de Juan Escobar.
Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que existe la posibilidad de que un extranjero abandone el club en verano. Entonces, se abriría el espacio en la plantilla para que Iván Alonso pueda fichar tanto a Giorgios Giakoumakis, como a Giorgian De Arrascaeta. Independientemente de esta situación, el foco del director deportivo estaría puesto en futbolistas locales.