Mientras intenta dar vuelta la página tras el mal trago que significó la derrota en el inicio del Torneo Apertura 2023, Cruz Azul también centra sus esfuerzos en el mercado de fichajes, donde buscará cerrar en las próximas horas la llegada de Willer Ditta.

Sin embargo, la incorporación del colombiano y posterior utilización implicará superar otro obstáculo. Y es que Iván Morales se encuentra registrado ante la Liga MX ocupando el “noveno” cupo para extranjeros, bloqueando así la posibilidad de anotar al defensa.

Sabido es que Ricardo Ferretti no lo tendrá en cuenta durante este semestre (sin ir más lejos, no lo convocó para enfrentar a Atlas a pesar de las bajas), y que buscan encontrarle acomodo para liberar la plaza de foráneos. Sin embargo, a La Noria no han llegado ofertas concretas hasta el momento, siendo uno de los motivos principales el alto salario del atacante.

Los miles de dólares que gana Iván Morales por mes

De acuerdo a información revelada por ESPN en las últimas horas, Iván Morales está percibiendo en Cruz Azul un salario cercano a los 70 mil dólares mensuales, lo cual supone un altísimo costo para cualquier club que se interese por incorporar a un chileno que viene en baja futbolística y ha estado afectado por los problemas físicos.

Si bien habrían existido algunos sondeos, resulta complicado que equipos del mercado local o internacional puedan afrontar esas condiciones económicas, o que Cruz Azul le rescinda el contrato y le pague un altísimo finiquito. Son horas trascendentales para conocer el desenlace de esta situación que involucra al Tanque y a Willer Ditta.