De la mano de Javier Aguirre, la Selección Mexicana encontró un estilo de juego que alimenta bastante al delantero centro de turno. No hay dudas que para el entrenador el titular es Raúl Jiménez, quien está viviendo un gran presente. Sin embargo, en ciertos partidos, el Vasco también ha optado con que Santiago Giménez lo acompañe en el ataque para tener más presencia ofensiva.
Lo cierto es que en el amistoso contra Corea del Sur, fue Germán Berterame quien inició como titular, aunque jugó más como extremo. Su convocatoria fue controversial debido a que dejó fuera a Ángel Sepúlveda, uno de los goleadores del Apertura 2025. Aún así, Santi Giménez se vengó anotando un agónico golazo para que el Tri empatara el marcador.
La realidad es que el Bebote está viviendo una actualidad complicada luego de que el Milan intentará transferirlo sobre el cierre del mercado. El ex Cruz Azul tiene mucha presión para demostrar su jerarquía, pero en los últimos juegos con México demostró no pesarle. Gracias a un aficionado que grabó desde la grada, se pudo observar una toma increíble del movimiento que hace en la puerta del área y dónde coloca el balón para empatar el partido.
Una de las declaraciones más llamativas del Vasco Aguirre de los últimos días fue en la que aseguró que no le regalará nada a nadie. Está claro que Santi Giménez se está ganando un lugar en la siguiente Copa del Mundo. No obstante, deberá encontrar regularidad en el Milan para ganarse la confianza de Massimiliano Allegri y de la directiva de la institución.
Santiago Giménez fue humilde tras su increíble gol
En la rueda de prensa posterior al partido, Santiago Giménez se mostró humilde tras su gran actuación: “Todos los goles saben igual, tanto en partidos amistoso, en el barrio o en el oficial. Como delanteros disfrutamos mucho porque ayudamos al equipo y en este deporte de equipo, primero quiero felicitar al grupo. Nunca se rindió, nunca bajó los brazos… Son rivales mundialistas (Corea y Japón), son muy difíciles y es bueno que podamos medirnos contra ellos”.

ver también
El pase de crack de Rodrigo Huescas a Raúl Jiménez para que México le gane a Corea del Sur
“No podemos relajarnos ni un segundo”, finalizó el delantero del Milan. Lo concreto es que hay varios jugadores que dejaron una gran imagen por los últimos juegos. Además de Giménez, otros que tuvieron buenas actuaciones fueron Erik Lira, Jorge Sánchez y Rodrigo Huescas, tres cruzazulinos que están cada vez más cerca de ganarse su boleto.