Este viernes 1 de diciembre Cruz Azul inicia la pretemporada del Clausura 2024 sin entrenador. Iván Alonso, quien será presentado entre la noche de este jueves o la mañana del viernes como director deportivo, tendrá la responsabilidad de atender al plantel hasta entonces se sume Martín Anselmi, quien aún se encuentra en competencia con Independiente del Valle, en la LigaPro de Ecuador.

Su llegada no está puesta en duda. Incluso desde Ecuador ya lo dan como un hecho. “CONFIRMADO: El Cuerpo Técnico de Martín Anselmi viajará a México luego de las finales ante LDU para vincularse a Cruz Azul. Hasta hoy, se manejaba esta información a nivel de rumor pero ahora puedo confirmarlo al 100%, de fuente absolutamente confiable.“, escribió Javier Díaz, periodista de La Red de Ecuador.

No obstante, el momento en el que llegará Anselmi es la única duda a resolver. Independiente del Valle tiene la llave para que ese tiempo se acorte, de ahí a que Cruz Azul espere un gesto de buena voluntad por parte del cuadro ecuatoriano y que ayudaría, no solo en la planificación, sino en el andar del plantel celeste para el próximo torneo.

Está cerrada de palabra la llegada de Martin Anselmi como nuevo DT de #CruzAzul 🇲🇽, esperarán un gesto de #IndependienteDelValle para que lo libere ni bien cuminen las finales de la #LigaPro, caso contrario tendrán que negociar de club a club, su vinculo vence el 31 de diciembre“, escribió el periodista Nahuel Ferreira sobre los hechos.

Información de Nahuel Ferreira en X (Antes Twitter)

Información de Nahuel Ferreira en X (Antes Twitter)

¿Cuándo llega?

En caso de que Independiente del Valle dé su brazo a torcer, Anselmi podría llegar antes de la tercera semana del mes de diciembre. Pero en caso de que se remitan a su contrato, el director técnico no podría arribar a La Noria sino hasta el 1 de enero, tiempo en el que se agota su vínculo con el conjunto sudamericano.

Encuesta ¿Crees que Independiente \'liberará\' a Anselmi antes del 31DIC?

¿Crees que Independiente \'liberará\' a Anselmi antes del 31DIC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De llegar a México para esa fecha, lo hará con dos semanas de retraso en comparación con el tiempo que llevará el equipo en jornadas de entrenamiento. Además, con el inicio del Clausura 2024 a la vuelta de la esquina, el poco tiempo de trabajo de Anselmi con sus nuevos dirigidos podría pasarle factura a Cruz Azul en las primeras jornadas.

Anselmi, con Independiente en la cabeza

“Pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera, va a desperdiciar esa oportunidad, teniendo la mente puesta en otro lado, más allá de cuál sea su futuro, es ridículo“, reconoció el propio Anselmi ante la pregunta sobre su fichaje por Cruz Azul. En su cabeza solo está Independiente del Valle, mientras que los cementeros no hacen más que sentarse a esperarle.