logotipo del encabezado
SELECCIÓN MEXICANA
Comentarios

El golpe bajo que Javier Aguirre le dio a Cruz Azul en la Selección Mexicana

El estratega del Tri dio una lista de 23 jugadores para tener un mini ciclo de entrenamientos.

El Vasco conformó una nueva lista para el Tri.
© IMAGO7El Vasco conformó una nueva lista para el Tri.

La convocatoria de Javier Aguirre para el microciclo de la Selección Mexicana dejó una conclusión clara: Cruz Azul no tuvo representantes en la lista de 23 futbolistas que trabajarán de cara a los amistosos contra Japón y Corea del Sur en septiembre, un dato que no pasó desapercibido en la órbita celeste.

El llamado incluyó jugadores de Chivas, América, Monterrey, Pachuca, Toluca, Tigres, Pumas, Atlético de San Luis, Rayados y Juárez. La ausencia de futbolistas actuales de La Máquina contrasta con la tradición del club como uno de los grandes aportadores históricos al Tri.

Lo curioso es que, pese a la falta de presencia cementera, sí fueron convocados varios ex jugadores de Cruz Azul. Entre ellos aparecen Sebastián Jurado, hoy portero de Juárez; Luis Romo, mediocampista de Chivas; y Alexis Gutiérrez, que ahora defiende los colores del América.

Publicidad
Ex Cruz Azul: la inesperada conferencia de Martín Anselmi mientras se encuentra libre

ver también

El peso de otros equipos fue notorio en la lista: Chivas aportó cinco elementos, mientras que América y Monterrey entregaron cuatro cada uno. Pachuca y Toluca sumaron dos, al igual que Juárez, mientras que Tigres, Pumas y Atlético San Luis dieron un representante por club.

Deja tu opinión

Además de los nombres habituales, Aguirre incluyó jóvenes que tendrán su primera oportunidad en la selección mayor. Es el caso de Diego Campillo, Eduardo Águila, Denzell García e Isaías Violante, entre otros. El objetivo del técnico es ampliar su baraja con miras al proceso rumbo al Mundial 2026.

Publicidad

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

México enfrentará a Japón el 6 de septiembre en Oakland y a Corea del Sur el 9 en Nashville. Allí comenzará a probar variantes, pero con la particularidad de que Cruz Azul seguirá esperando que alguno de sus jugadores reciba el reconocimiento de volver a vestir la camiseta del Tri.

Cruz Azul tiene representantes en la Sub-20

De cara a la última Fecha FIFA previa al Mundial en Chile, el cementero tiene a cuatro representantes en el combinado juvenil. Se trata de Jaziel Mendoza, Emanuel Ochoa, Amaury Morales y Mateo Levy, quienes se perfilan para ser titulares en la cita máxima de la categoría.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El salario de Antuna en Tigres que dificulta su vuelta a Cruz Azul
Noticias

El salario de Antuna en Tigres que dificulta su vuelta a Cruz Azul

Allegri dijo sobre Santiago Giménez lo que pocos esperaban en Milan
Noticias

Allegri dijo sobre Santiago Giménez lo que pocos esperaban en Milan

La razón por la que Lira rechazó a Europa y sigue en Cruz Azul
Noticias

La razón por la que Lira rechazó a Europa y sigue en Cruz Azul

Destapan por qué Cruz Azul habría rechazado a Uriel Antuna
Noticias

Destapan por qué Cruz Azul habría rechazado a Uriel Antuna

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo