La partida de Uriel Antuna fue un golpe muy bajo para Cruz Azul, quien lo perdió casi sobre el cierre del mercado de pases anterior. Si bien la idea del extremo era seguir con su carrera en Europa, lo cierto es que las ofertas desde Grecia no terminaron de convencer a la directiva, por lo que se decantó con desembarcar en Tigres.
Su estadía en el cuadro Felino lo tiene por el momento sin goles en sus 5 presentaciones, en donde está recibiendo duras críticas de los fanáticos en las redes sociales. Más allá de todo esto, el Brujo es pasado en el cementero y ahora la idea es encontrar a alguien que pueda cumplir un rol similar.
En ese sentido, quien tenía todos los números para ocupar ese lugar era Amaury Morales, de gran ingreso frente a Querétaro en donde pudo anotar un gol sobre el final del cotejo. Si bien fue titular días después de esto, todavía no se termina de ganar la entera confianza de Martín Anselmi, quien prioriza la experiencia en su XI ideal.
Pero para la alegría de los fanáticos de La Máquina, desde las Fuerzas Básicas está emergiendo un nuevo talento que tiene a todos boquiabiertos. Se trata de Yahir Taboada, quien tiene solo 21 años y brilla tanto en la posición de Uriel Antuna, pero que también se desenvuelve excelente como interior o media punta.
El futbolista no estuvo presente en la derrota del Cruz Azul Sub-23 de este sábado a raíz de una molestia, pero hasta ahora tiene unos números increíbles en lo que va del torneo. Según Data Sticks, lidera el ranking de asistencias a tiros (90), también los centros precisos (88) y es el tercer mayor asistidor de la categoría.
Taboada y una virtud que lo distingue
El material fílmico de las Fuerzas Básicas no abunda precisamente, pero algunas perlitas del juvenil están disponibles. Una de ellas la realizó ante Puebla en el pasado Torneo Clausura 2024, en donde a pura velocidad presionó en salida y definió ante la salida del portero, sin ponerse nervioso.