El Clásico Joven está a la vuelta de la esquina y la tensión se siente en cada rincón de La Noria. Cruz Azul se prepara para enfrentar a América en un duelo que promete emociones y exige máxima concentración. En este contexto, la cercanía con la afición y el aliento desde las gradas del Estadio Olímpico Universitario se convierten en un factor clave para los dirigidos por Nicolás Larcamón.
El día viernes, un día antes del partido, la afición cementera se hizo presente en La Noria para presenciar el entrenamiento del primer equipo. Allí fue donde expresaron su apoyo con cánticos y aliento constante, generando un ambiente cargado de pasión y motivación.

ver también
La advertencia de Nacho Rivero a todo el América en la previa al Clásico Joven
En este contexto, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad y gratitud hacia la afición. “La gente para nosotros es el jugador número 12, el 11 podría decir. Sin el apoyo de la gente, Cruz Azul no sería lo que es actualmente: uno de los grandes“.
“Gracias a la afición por estar siempre, en momentos complicados y buenos. Confiamos mucho en seguir dándoles triunfos a la gente”, declaró Velázquez, mientras se encontraba ante la presencia de los seguidores.
De esa manera, dejó en claro que el respaldo de los seguidores no solo motiva al equipo dentro del campo, sino que también se ha convertido en un factor determinante en partidos clave, especialmente en clásicos como el que se jugará por la Jornada 13 del Apertura 2025.
El mensaje que Nicolás Larcamón busca transmitir a todo Cruz Azul
El entrenador vive una semana especial ya que enfrentará su primer Clásico Joven ante las Águilas en el banquillo cementero. Consultado por el motor que pueda impulsar al equipo, señaló que “La motivación más grande no es el rival, son nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra gente. La ambición más grande es ganar el partido por lo que representa para nosotros“.