El próximo miércoles Cruz Azul se medirá ante el Querétaro, en partido pendiente de la jornada 4 del Clausura 2023. Y con el duelo contra Gallos Blancos, La Máquina se pondrá al corriente con el resto de los equipos de la Liga MX en los partidos disputados en la presente campaña.
Tras el duelo de media semana, Cruz Azul afrontará un cierre de torneo de alto riesgo. Y es que cabe destacar que cuatro (léase Pachuca, León, América y Chivas) de los últimos cinco rivales que enfrentará el cuadro celeste se ubican -actualmente- en la parte alta de la clasificación general del Clausura 2023.
Sin embargo, lejos de inquietarse sobre el bravo calendario, Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, se mostró mesurado, hasta cierto punto tranquilo. Y sin empacho, el experimentado estratega sentenció que respeta a todos los rivales, pero solo eso.
“Reconozco la importancia de los partidos, pero para mí el más importante es Querétaro, y después consecutivamente. Mi mentalidad es que no menosprecio a nadie, pero tampoco valoro demasiado, para mí estamos parejos, somos 11 contra 11 (…) Siempre lo he dicho: la fecha 1 y la 17 son igual de importantes. ¿En qué? Son tres puntos en disputa, ni más ni menos”, sentenció el Tuca Ferretti.
El bravo objetivo de Cruz Azul
Entorno a los últimos seis encuentros, Ricardo Ferretti apuntó que el objetivo será cosechar la mayor cantidad de puntos con la finalidad de alcanzar la Liguilla. Y justo sobre esa etapa del torneo, el entrenador de Cruz Azul fue contundente: buscarán clasificar de manera directa.
“Si hablamos de ocho fechas atrás y dijeras: ¿te gustaría calificar al repechaje? Todos levantarían la mano. Pero ahora las circunstancias son diferentes: si logramos puntos importantes, contra equipos importantes, tenemos inclusive la posibilidad no nada más de Repechaje (…) haciendo ilusión, sacando una buena cantidad de puntos, estaríamos hablando de calificar dentro de los cuatro.
“Naturalmente tenemos que hacer muy bien lo nuestro y después que se den combinaciones para que nosotros podamos estar entre los primeros cuatro”, declaró el Tuca Ferretti este lunes, durante su habitual conferencia de prensa.
En ese sentido, el entrenador cementero agregó que en sus -ambiciosas- aspiraciones el duelo ante Querétaro será crucial, pues sabe que una victoria los acercaría de manera importante a los primeros puestos de la clasificación general.
“Si sacamos un buen resultado en el partido pendiente estaríamos a pocos puntos del tercer o cuarto lugar (…) a tres puntos del cuarto, y ahí están pegaditos, ¿no? Entonces, soñar no cuesta nada.
“Nosotros vamos a buscar la mayor cantidad de puntos y después vemos en qué quedamos, esa es mi mentalidad y la estoy transmitiendo a los jugadores, y ellos están de acuerdo, nosotros no debemos estar haciendo cuentas. El próximo partido son tres puntos y vamos a intentar ganarlos; después vemos qué pasa. Y con los otros cinco que faltan va a ser de la misma forma; y ya terminando, vamos a ver hasta dónde llegamos”, declaró Ricardo Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!