Una de las grandes decisiones que tomó Martín Anselmi en el último juego de Cruz Azul fue mantener a Rodrigo Huescas dentro del equipo titular. A pesar de que Ignacio Rivero estaba disponible, el entrenador lo mantuvo en la banca debido a que solamente había tenido dos entrenamientos. Y esta fue una de las claves en la victoria contra Tigres, ya que uno de sus puntos más débiles era la espalda de Jesús Angulo.

Es cierto que ‘La Máquina’ obtuvo la victoria por 1 a 0 con un autogol de Diego Reyes, pero el rendimiento del equipo fue muy bueno. El balón siempre estuvo en control del cuadro cementero y la única falla estuvo en la definición dentro del área; aunque Nahuel Guzmán también realizó grandes atajadas. Lo cierto es que el conjunto de Martín Anselmi logró dominar a uno de los candidatos de la Liga MX.

Lo interesante que realizó el entrenador para dicho encuentro fue el rol de Rodrigo Huescas, quien sobre el papel era el lateral derecho del equipo. Sin embargo, cuando el equipo atacaba, el joven de 20 años no se pegaba a la banda para aprovechar el carril, sino que se cerraba para dejarle ese espacio a Uriel Antuna. Este movimiento le permitía al ‘Brujo’ tener espacio para el uno contra uno, y a Huescas entrar con bastante soledad por el centro del área.

Esta es una combinación muy interesante debido a que la sociedad entre Antuna y Huescas no logró progresar en la última temporada. Durante la pretemporada, Anselmi ensayó con ambos de titular, pero en un tridente ofensivo en donde Rodrigo ocupaba el extremo izquierdo. Considerando que Nacho Rivero estará en óptimas condiciones para la siguiente jornada, existe la posibilidad de que vuelva a utilizar dicho esquema.

El nuevo rol de Rodrigo Huescas en Cruz Azul (Imago 7)

El nuevo rol de Rodrigo Huescas en Cruz Azul (Imago 7)

El crecimiento de Rodrigo Huescas en Cruz Azul

Una preocupación que había en Cruz Azul en este inicio de 2024 tenía que ver con el protagonismo de Rodrigo Huescas con Martín Anselmi. Aunque el canterano había sido de los mejores jugadores del club durante el año pasado, con el argentino comenzó en el banco de suplentes. Por lo tanto, existía inquietud alrededor del momento que estaba viviendo el futbolista de 20 años.

Está claro que los grandes niveles de Nacho Rivero y de Rodolfo Rotondi también generaron que el entrenador no pueda utilizar demasiado a Huescas. Si bien es cierto que ha ingresado bastante desde la banca, sumó minutos en partidos que prácticamente ya estaban liquidados. Entonces, resultó muy positivo el nivel que mostró el lateral en los últimos dos encuentros ante la ausencia del capitán cementero.