Uno de los cuestionamientos más fuertes que se le hicieron a Nicolás Larcamón desde su llegada a Cruz Azul fueron las pocas oportunidades que le dio a Amaury Morales. A pesar de que el semestre pasado se había consolidado como un usual revulsivo, el argentino lo había utilizado muy poco. De hecho, antes de su titularidad contra Necaxa, solamente había sumado 9 minutos en el Apertura 2025.
Lo más preocupante es que Amaury ni siquiera ingresaba al equipo, a pesar de la necesidad de sumar minutos de menor. El problema de Morales se sitúa en que no hay lugar para extremos en el sistema de Nicolás Larcamón, razón por la que Mateusz Bogusz también perdió terreno. Sin embargo, el argentino le dio la posibilidad al canterano cementero de tener un nuevo rol dentro del equipo.
En el empate frente a Necaxa, Amaury Morales jugó de carrilero por derecha, una posición que ocupó por momentos en la Selección Mexicana Sub-20. Es un hecho que se trata de una pieza más ofensiva que defensiva, pero mostró un gran sacrificio en el retroceso. Además, anotó un golazo para que La Máquina lograra llevarse un punto de Aguascalientes.
La realidad es que Amaury tuvo un partido excelente, por lo que comenzó a ganar puestos en la consideración del entrenador. Sobre todo teniendo en cuenta que Larcamón ha utilizado a Nacho Rivero más como delantero que como carrilero. Por lo tanto, en ese sector solo tendría la competencia de un Jorge Sánchez que hizo un Clásico Joven muy interesante.

El nuevo rol que tendrá Amaury Morales en Cruz Azul (Imago 7)
Los minutos que le faltan a Cruz Azul para cumplir la regla de menores
Al cuadro cementero todavía le faltan 177 minutos para cumplir con la regla de menores, así que podría cumplirla en un solo partido ya que el límite es de 225 minutos por juego. Considerando que en la siguiente jornada se enfrentará a Monterrey en un duelo clave, es probable que Nicolás Larcamón ponga lo mejor dentro del campo de juego. Esto se traduce en que jóvenes como Amaury Morales o Jorge Rodarte, no salgan desde el inicio.

ver también
¿Robo o error? El polémico gol que le anularon a Nacho Rivero para la victoria de Cruz Azul
En la misma línea, Amaury Morales está a 79 minutos de cumplir los 180 minutos necesarios para sumar lo correspondiente por su participación en el Mundial Sub-20. De esta manera, La Máquina tiene muchas facilidades para cumplir con la regla establecida por la Liga MX. Todo indica que la jornada 16 contra Puebla será esencial para que el tema de la ley quede en el olvido.