No hay dudas de que Paco Jémez fue uno de los entrenadores más extravagantes en la historia de Cruz Azul. Luego de hacer una carrera muy buena en el futbol español, Yayo de la Torre lo contrató para reconstruir a un conjunto cementero que venía hace varios años de capa caída. Si bien llegó a clasificar a la liguilla, la derrota frente al América en cuartos de final fue su golpe final.
Aún así, lo que caracterizaba a Jémez en la Liga MX eran sus conferencias de prensa, en donde confrontaba constantemente a los reporteros. A pesar de que al principio fue un gesto que cayó simpático en la afición, con el correr de los meses y la falta de resultados, generó una desconexión importante. Lo que realmente lo dejó fuera de la institución fue la mala imagen que dejó tanto en el público, como en la prensa.
Casi ocho años después de esa experiencia, Paco Jémez se vio envuelto en el mismo conflicto en el UD Ibiza. Luego de una serie de derrotas y una declaración desafortunada, la institución española decidió ponerle final al contrato de su entrenador antes de tiempo. Es una decisión que el club estuvo analizando en los últimos días y eligió hacerla oficial el martes con un comunicado en sus redes sociales.
Lo que sucedió es que Paco fue atacado por su propia afición después de atender unos temas personales en medio de la racha de derrotas. Ante esto, Jémez soltó una declaración que no gustó nada: “Entiendo que haya gente que no tenga suficiente con su vida y se preocupe de la mía, pero eso dice muy poco de ellos, no de mí. Me siento enfadado porque no me lo merezco, no tengo que dar explicaciones de mi vida a nadie, ni siquiera a mi afición”. Esta serie de situaciones es lo que llevó a Ibiza a cesarlo antes de tiempo.

Paco Jémez fue despedido en España por repetir un error de Cruz Azul (Imago 7)
La razón por la que Cruz Azul contrató a Paco Jémez
En una entrevista exclusiva con Vamos Azul, Yayo de la Torre explicó a detalle por qué se fijó en Paco Jémez: “Yo tenía muy metido en la cabeza que Cruz Azul necesitaba un golpe de timón; necesitaba identificarse con un nuevo técnico, necesitaba abrirse nuevos caminos y es por eso que optamos por Paco Jémez. Yo tenía un parámetro muy claro, sobre todo en esta elección”.

ver también
El pedido de Javier Alarcón a Cruz Azul tras la polémica con Willer Ditta y Kevin Mier
“Yo el tiempo que lo vi dirigir en el Rayo Vallecano, que ahí creo que hizo muy buenas temporadas, me hizo pensar que si con un equipo con unas opciones no tan fuertes para buscar cosas importantes en la liga, lograba jugar como lo hacía… porque ese equipo jugaba de verdad de una manera muy atrevida, de una manera muy alegre para adelante, de una manera que a mí me seducía, yo pensaba que era lo mejor para para Cruz Azul. Entonces, yo me lo imaginé en Cruz Azul con ese mismo sistema, con esa misma metodología”, finalizó el ex directivo cementero.