Cruz Azul se encuentra atravesando tiempos de recambio en todas las escalas institucionales. La designación de Iván Alonso como director deportivo ha derramado una serie de decisiones y cambios que ya se están ejecutando. Uno de los grandes acontecimientos ha sido la elección de un nuevo entrenador, puesto que parece estar preparado para Martín Anselmi.
El estratega argentino está acabando su mandato con Independiente del Valle, con quien disputará la final de la LigaPro Ecuador. Mientras en La Noria aguardan por su arribo para mediados de diciembre, ya comienzan a conocerse las ideas y el modelo de juego que el DT tiene para darle al primer equipo.
En los últimos días, desde Vamos Azul dimos cuenta de que este director técnico boga por un equipo con fuerte expresión de su metodología, la cual pretende un juego ofensivo pero sin una extrema complejidad, y con futbolistas que tengan al alcance distintas herramientas producto del ensayo.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un video en donde Martín Anselmi expresa otra de sus premisas, la cual podría chocar con las “urgencias” y las decisiones que en Cruz Azul se han tomado en los últimos tiempos. Allí, el DT destacó la importancia de los tiempos de trabajo, y rechazó la pretensión de resultados y funcionamiento en el corto plazo.
Martín Anselmi: “Es natural que se requiera tiempo”
“El modelo de juego es Martín Anselmi es complejo. Complejidad es igual a mucho entendimiento, mucho entendimiento igual a tiempo, tiempo no hay en esos equipos (los importantes). Yo te tengo que responder la pregunta desde once jugadores que salen al campo de juego que son futbolistas y que lo pueden hacer, no te puedo contestar desde el ruido porque no lo conozco, no estoy en ese ruido”, dijo Anselmi para Diario Olé de Argentina.
En el mismo sentido, dejó ver que su misión es “ganar” tiempo (en base a resultados) para poder crear equipos con su sello: “Creo que es parte del liderazgo intentar ganar tiempo, porque es normal lo desnaturalizamos, pero es natural que algo nuevo requiera tiempo. Más allá de si no jugamos a una cosa u otra, para que algo esté bien hecho se necesita tiempo para construirlo. Por eso hablo de los procesos, porque cualquiera que está en el día a día con los entrenadores, que toma decisiones, puede ir viendo el proceso. Es como un edificio, vas un día y ves dos ladrillos, vas a la semana y ves cuatro, vas al mes y ya viste una pared. Ahora, si vas a un mes y no ves ni la pared, algo está fallando, acá no están yendo a construir. En el medio hay que hacer edificio, habitaciones, con una varita mágica, y eso es imposible”.
¿Le darán tiempo a Iván Alonso y Martín Anselmi?
Queda claro que, durante los últimos tiempos, en Cruz Azul ha primado el cortoplacismo y se han tomado muchas decisiones fuertes en poco tiempo. Conejo Pérez puede dar cuenta de ello. Resulta una incógnita si la confianza depositada en Iván Alonso, y por ende en Martín Anselmi, implica un respaldo a largo plazo independiente de que no puedan darse los resultados inmediatos.
Encuesta ¿Ves correcto que Cruz Azul le de tiempo a Anselmi, aún si no consiguiera rápidamente los resultados esperados?
¿Ves correcto que Cruz Azul le de tiempo a Anselmi, aún si no consiguiera rápidamente los resultados esperados?
YA VOTARON 0 PERSONAS