El gran objetivo de Cruz Azul para el 2024 es volver a ser protagonistas de la Liga MX de la mano de un proyecto sólido. Aunque todavía no hay nada oficial, se espera que Iván Alonso se convierta en el director deportivo para ser la cabeza de esta planificación. Y una de las primeras decisiones que tomaría el uruguayo sería contratar a Martín Anselmi como director técnico, quien actualmente se encuentra en Independiente del Valle.

A pesar de que todavía tiene contrato con el conjunto ecuatoriano, cuenta con una cláusula de salida que le permite salir cuando lo desee. Y si bien ya habría un acuerdo de palabra para llegar a Cruz Azul, Anselmi recién llegaría cuando finalice la liga ecuatoriana en diciembre. Lo que sucede es que Independiente del Valle todavía tiene posibilidades de quedarse con el título, por lo que el argentino está comprometido con el club hasta el final del campeonato.

Anselmi se ganó un estatus muy alto en el futbol sudamericano por su gran trabajo en Independiente del Valle; ganó una Copa Sudamericana y una Recopa con un equipo que no es precisamente una potencia. La gran clave del entrenador argentino es su modelo de juego, algo que explicó a detalle en la cátedra de ‘The Coaches’ Voice’: “Nosotros no somos los que decidimos ‘cómo’ atacar. El ‘qué’ sí, pero el ‘cómo’ me lo va a decir el rival, porque lo vamos a atacar según cómo esté defendiendo”.

“En los entrenamientos buscamos que un ejercicio sea específico, que sea lo más parecido a lo que se va a vivir durante un partido y que esté recreándose dentro del campo de entrenamiento. […] Por eso siempre tratamos de hacerlo jugando, recreando la situación en el entrenamiento, para estimular mucho la toma de decisión del jugador. […] Queremos jugadores que interpreten el juego. Cuando nuestro jugador tiene la pelota, él tiene que decidir en función de lo que haga el rival. Y vamos a hablar de las ventajas, que esas ventajas pueden ser superioridades numéricas”, explicó el entrenador.

Lo cierto es que su explicación es mucho más extensa y detallada, pero las bases de su estilo futbolístico es bastante simple. Anselmi es un entrenador que le da diferentes herramientas a sus futbolistas para que puedan resolver de la mejor manera dentro del campo. Evidentemente tiene una influencia absoluta en la postura del equipo, que siempre es ofensiva, pero gran parte de su éxito viene de la preparación y del trabajo durante la semana. Por lo tanto, son cuestiones que tratará de replicar en caso de que termine llegando a La Noria.

Encuesta ¿Martín Anselmi es un buen entrenador para Cruz Azul?

¿Martín Anselmi es un buen entrenador para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La llegada de Martín Anselmi está ligada a la de Iván Alonso

En los últimos días se puso en duda la llegada de Alonso, no solo por el retraso de su anuncio oficial, sino también por su polémico pasado en Pachuca. Aunque se espera que finalmente sea confirmado en las próximas horas, se advirtió que la contratación de Anselmi solo sería posible con el uruguayo. El argentino pretende llegar a México por la gran oferta económica, pero también por el proyecto que le presentaron. Entonces, en caso de que Alonso no termine siendo el director deportivo de Cruz Azul, Anselmi tampoco sería el entrenador.

Las condición de Cruz Azul para Martín Anselmi

Según informó ESPN, el contrato de Martín Anselmi con Cruz Azul sería solamente por 1 año y tendría como objetivo primordial clasificar directamente a la liguilla. En caso de que no logre esta meta en el Clausura 2024, su continuidad se pondría en duda. Por supuesto, esto se debe a que la institución aceptó apostar por este joven entrenador, pero pretende resultados inmediatos.