Uriel Antuna dejó Cruz Azul una temporada después de convertirse en el campeón de goleo de los cementeros. El internacional mexicano alegó que su ciclo con La Máquina había acabado y que estaba deseoso de un nuevo reto. En ese panorama entró Tigres UANL y lo fichó por 5 temporadas.
La salida de Antuna dejará secuelas… tanto deportivas como emocionales. De las primeras se encargará el cuerpo técnico de Cruz Azul, pero de las segundas ya se empiezan a ver las consecuencias. Javier Alarcón fue una de las voces que se alzó tras el traspaso del Brujo y lanzó un pedido desesperado a la directiva.
“Si Cruz Azul no sustituye a Antuna con alguien consolidado y desequilibrante, el título difícilmente llegará.”, escribió el reconocido periodista y seguidor de los cementeros.
Para pesar de Alarcón y de todos los que esperan un sustituto del Brujo, la realidad es que la dirección deportiva no piensa hacer ningún fichaje de aquí al cierre de mercado. Tanto Iván Alonso como Martín Anselmi son de la idea de que en los futbolistas jóvenes del plantel darán un paso al frente.
David Faitelson explotó
David Faitelson fue una otras de las voces del futbol mexicano que opinó sobre la marcha de Antuna a los Tigres UANL. El polémico periodista no solo encomió a Cruz Azul a que no se preocupe por la salida de un jugador al que considera “intermitente”, sino que además lanzó un dardo durísimo a la política de fichajes de los regiomontanos.
“El papel de Tigres, perdón, pero es un equipo boicoteador del futbol mexicano. Tigres boicotea el desarrollo del futbolista mexicano; les abren las puertas, los contrata, legalmente, peor el futbolista joven en lugar de que vaya a Europa, ahora va a Tigres”, lanzó Faitelson en el programa Línea de 4.