En muy poco tiempo, Martín Anselmi supo ganarse el cariño y el respeto de la afición cementera. Llegó a Cruz Azul a principios del 2024 y en su primer torneo logró definir un estilo de juego, reconstruir el vestidor y disputar la Final; por lo que la confianza en el argentino es total.
De esta manera, a petición del joven entrenador o al menos con su aprobación, la directiva cementera no ha dudado en abrirle la puerta de salida a algunos de los hombres más importantes que tenía en su plantel. Entre ellos a su capitán y otros cuatro elementos que parecían inamovibles.
Juan Escobar
La primera salida en la era Anselmi que estremeció el entorno cementero fue la de Juan Escobar. El capitán se habría marchado de Cruz Azul después de un conflicto con el entrenador argentino; así, a unos días del debut en el Clausura 2024 se confirmó su baja.
Carlos Salcedo
A pesar de que la salida del Titán obedeció a una situación extracancha, fue otro de los hombres clave que causó baja con Anselmi en el banquillo. Incluso, trascendió que el propio rosarino lo “rescató” el torneo pasado para que no se marchara, sin embargo, este mercado nada pudo hacer.
Rodrigo Huescas
Otro de los jugadores que Anselmi habría tenido en cuenta y que se marchó de manera inesperada fue el canterano celeste. Con la promesa de triunfar en Europa, Rodrigo Huescas se marchó de La Noria, dejando un gran vacío en el cuadro del estratega celeste.
Rafael Guerrero
Sin duda que una de las grandes promesas de la cantera cementera era Rafa Guerrero. El juvenil pudo debutar con el primer equipo y hasta pelear la titularidad, sin embargo, Martín Anselmi no lo tuvo en cuenta para su proyecto y lo dejó marchar a Tigres.
Uriel Antuna
Finalmente, Uriel Antuna. Luego de una larga incertidumbre por definir su futuro en Europa, Anselmi mandó al Brujo a la banca. Después, trascendió que habría existido un conflicto entre ambos y el entrenador terminó abriéndole la puerta de salida; el atacante también emprendió el rumbo hacia Tigres.