En las últimas horas se confirmó que Iván Alonso finalmente será el nuevo director deportivo de Cruz Azul y será el encargado de encabezar el proyecto futbolístico para 2024. Si bien todavía no es una cuestión oficial, se espera que la presentación se haga durante la próxima semana. El uruguayo está a la expectativa de firmar su contrato y de comenzar a trabajar en su planificación.
Más allá de que uno de los pilares de su plan es la contratación de Martín Anselmi como entrenador, es algo que tardará más de lo esperado en llegar. Esto se debe a que el técnico argentino todavía tiene competencia con Independiente del Valle hasta mediados de diciembre. Aunque tendría todo arreglado para ser contratado por Cruz Azul, recién asumiría cuando finalice su participación en la liga ecuatoriana.
Bajo este panorama de confirmación, Tito Villa se expresó en ‘El Podcast de la Máquina’ y le realizó un pedido especial a Iván Alonso a la hora de gestionar: “Quiero que se vea un trabajo claro y que haya comunicación. Le pido al señor Alonso y a toda la gente que llegue con él que por favor le comunique a la afición todo lo que se haga. O por lo menos lo que se pueda saber, pero que se comunique porque hay cosas que se prestan a la especulación”.
Lo que sucede es que, en los últimos años, ha sucedido una serie de situaciones que realmente confunden a los aficionados. Sin ir más lejos, a pesar de que pasaron más de 10 días de la eliminación de ‘La Máquina’ del Apertura 2023, todavía no se hicieron oficiales las salidas de Joaquín Moreno y Óscar Peréz. Es un hecho que ninguno de los dos continuará en sus respectivos cargos, pero la institución todavía no ha realizado ninguna referencia a ello. Entonces, estas situaciones en donde la comunicación falla, es algo que se pretende cambiar con el arribo de Alonso.
La necesidad de Cruz Azul de liberar cupos de extranjero
Otro de los grandes pilares del proyecto de Iván Alonso es la liberación de 2 o 3 plazas de extranjero para salir al mercado de fichajes. Si bien la intención es hacer un periodo de transferencias discreto, se pretende incorporar algunos nombres de jerarquía. Sin embargo, los futbolistas que están en la lista del uruguayo son futbolistas no formados en México, por lo que es necesario liberarse de algunos cupos.
Encuesta ¿Cómo es la comunicación de Cruz Azul con la afición?
¿Cómo es la comunicación de Cruz Azul con la afición?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Es evidente que Iván Morales tiene todos los números para salir del club, ya que no es considerado por la institución. En caso de que no se le encuentre una salida hacia otro equipo, se le rescindirá el contrato para liberarse de él. Asimismo, jugadores que llegaron recientemente como Moisés Vieira y Kevin Castaño son seguidos por conjuntos del exterior. Aunque ambos son piezas que resultan interesantes, el club escucharía ofertas en caso de que sean importantes; Cruz Azul invirtió mucho dinero por ambos, por lo que resultan complicadas sus salidas.
¿Cruz Azul tiene la necesidad de vender jugadores?
Una cuestión particular del último mercado de Cruz Azul es que no ingresó dinero por ventas, debido a que todas las bajas se produjeron por la finalización de contratos o préstamos. Si bien llegaron ofertas por jugadores como Carlos Rodríguez o Uriel Antuna, fueron rechazadas al ser insuficientes. Aunque la institución no tiene una obligación de generar ventas, es evidente que resulta extraño que un club tan importante no pueda vender futbolistas. Por lo tanto, esto podría cambiar con la llegada de Iván Alonso.