Se van viendo brotes verdes en la reestructuración que tanto prometió Cruz Azul una vez que cayó eliminado en el Apertura 2023. Desde el club sacaron la guillotina y se ‘cargaron’ cuatro puestos directivos, en donde destaca Óscar Pérez, quien ya no fungirá como director deportivo y su lugar lo tomará el uruguayo Iván Alonso.
“Todo parece indicar que Iván Alonso será el nuevo Director Deportivo de Cruz Azul. Se continúa con el plan del uruguayo. A Víctor Velázquez es el proyecto que más le convence”, reconoció Adrián Esparza Oteo, en sus redes sociales, sobre la situación de exjugador charrúa.
Y es que la llegada de Alonso estuvo en duda hasta última hora. Su paso por Pachuca fue turbulento, y la directiva de Los Tuzos reconoció hace días que no terminaron en buenos términos. Esto llevó a la duda a Cruz Azul, quienes tras una charla con el propio protagonista, se convencieron de que es el candidato ideal para el puesto de director deportivo.
Y ya con ese asunto finiquitado cae como pieza de dominó la contratación del nuevo entrenador. Martín Anselmi SÍ será el director técnico que sustituya a Joaquín Moreno en el banquillo celeste. Con la confirmación de Alonso también se confirma al estratega argentino a pesar de que su incorporación se dará en el mes de diciembre.
Encuesta ¿Crees que Martín Anselmi es el candidato ideal para Cruz Azul?
¿Crees que Martín Anselmi es el candidato ideal para Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Un técnico ganador
Anselmi llevó a Independiente del Valle a tocar el cielo del futbol sudamericano. Ganó una Copa Sudamericana y una Recopa y en el mes de diciembre peleará por quedarse con la LigaPro, un cierre de película para un estratega que se ha vuelto una auténtica sensación en Ecuador y que no teme exponer su sistema de juego ante la prensa.
“En los entrenamientos buscamos que un ejercicio sea específico, que sea lo más parecido a lo que se va a vivir durante un partido y que esté recreándose dentro del campo de entrenamiento. […] Por eso siempre tratamos de hacerlo jugando, recreando la situación en el entrenamiento, para estimular mucho la toma de decisión del jugador.”, reconoció en la cátedra de ‘The Coaches’ Voice’.
Contrato de un año
“Queremos jugadores que interpreten el juego. Y vamos a hablar de las ventajas, que esas ventajas pueden ser superioridades numéricas”, siguió explicando Anselmi. Todo esto espera plasmarlo en Cruz Azul y volver a llevar a los cementeros a pelear por la Liga MX. Pero el tiempo jugará en su contra. De acuerdo a información de ESPN, su contrato será por un año y tendría como objetivo primordial clasificar directamente a la Liguilla. En caso de no lograrlo, su continuidad estaría en duda.